Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
30Abril

‪Respalda PRI Gro., posicionamiento de Legisladores priistas ante iniciativa del Ejecutivo federal, para reorientar el presupuesto: EAM

El presidente del CDE del PRI Gro., Esteban Albarrán Mendoza, señaló como positiva la postura y el planteamiento de los diputados federales priistas en el sentido de no compartir la idea de aprobar la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que mandó el gobierno federal para reorientar el presupuesto, sin embargo, hay que sumarse a la aportación de ideas y ajustes necesarios para que se destinen los recursos necesarios para apoyar y fortalecer la economía de los sectores más vulnerables en situaciones de emergencia frente a la recesión económica que nos dejará está situación de pandemia por el COVID-19 a nivel global.
Como recordó Albarrán Mendoza, es facultad de la Cámara de Diputados federal, aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para atender todos los sectores que rigen la vida económica, política y social en México; y lo que pretende el Ejecutivo federal es estatizar el manejo de esos recursos para reorientarlos a los rubros que él considere convenientes, trastocando una de las facultades inherentes al Congreso de la Unión, haciendo de lado la autonomía y la separación de poderes.
Agregó que ya lo dijo el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, que su grupo parlamentario (el PRI) no avala la propuesta en los términos en que pretende el Ejecutivo federal, pues le da manga ancha para recortar o cambiar a su antojo el destino de los recursos, facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.
Fue enfático Juárez Cisneros al afirmar "que quede claro, la iniciativa del Presidente no la aprobamos, la rechazamos y votaremos en contra de un período extraordinario, en el que se pretende ese objetivo".
No obstante, agregó el diputado priista, que su bancada está dispuesta a enriquecer siempre con propuestas dicha iniciativa para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia. Por lo que el paquete económico debe ser analizado en conjunto y de esta manera se debe de defender lo que marca la Constitución".
Y puntualizó Juárez Cisneros, “Así como está la iniciativa, en esos términos, al menos nuestro Grupo Parlamentario, no estará en posibilidades de transitar. Pero sí tenemos la voluntad de poder expresar lo que creemos pueden ser argumentos, elementos, aportaciones, propuestas y reflexiones que sirvan para ayudar precisamente a hacerle frente a esta crisis. Ese es el ánimo que nosotros tenemos. Hay que cuidar que no se trastoque, que no se vulnere, que no se lastimen las funciones fundamentales de la Cámara de Diputados”.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional