Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
6Abril

No hay un plan de rescate claro por parte del Gobierno federal: AMC

*Llama el PRI a los mexicanos a estar unidos ante la actual crisis.

Esteban Albarrán Mendoza, presidente del PRI – Guerrero, informó que la postura del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, en torno al pasado informe que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que carece de un plan de rescate claro para sacar adelante a los mexicanos y, cuando se esperaba un golpe de timón, lo único que demostró fue falta de propuestas concretas, para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), así como la recesión económica global.
Por principio de cuentas, señaló Albarrán Mendoza, el informe que presentó ayer el presidente López Obrador, como lo afirma el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “debió de ser postergado para concretarse en las acciones específicas de atención a la pandemia y sus secuelas”.
El presidente del CEN del PRI, y también de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), comentó Albarrán Mendoza, hizo un amplio reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Marina, quienes están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.
Destacó que, en la tarea de conservar los empleos, los empresarios no pueden solos, además de que inyectar recursos en este momento, saldría más económico que lanzar planes de rescate posteriormente.
Albarrán Mendoza dijo que el priismo nacional, lamenta que a pesar de la crisis que se vive, no se hayan postergado las inversiones en los proyectos de construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.
Asimismo, hizo notar que, del Fondo de Estabilización del Gobierno, que contaba con 270 mil millones de pesos en 2018, hoy sólo queda alrededor del 10 por ciento.
Por ello, prosiguió Albarrán Mendoza, Moreno Cárdenas llamó a las mexicanas y mexicanos “a estar más unidos para enfrentar juntos la crisis, así como a pensar en lo que cada uno de nosotros podemos salvar, poniendo a México por delante y pensando en el bien común”.
Y para concluir, Albarrán Mendoza destacó las palabras de Moreno Cárdenas: “Está claro que nadie hará por nosotros lo que no seamos capaces de hacer como sociedad y como ciudadanos libres, a la altura de las circunstancias. Es la hora de México, así como de las y los mexicanos que sentimos orgullo de haber nacido en esta tierra”.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional