Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
7Abril

Da a conocer el CEN del PRI, cinco propuestas para apoyar a los jóvenes de México: Esteban Albarrán.

El Partido Revolucionario Institucional, se ocupa de proponer alternativas y soluciones posibles al problema que enfrentan los jóvenes en estos momentos y cuando pase esta Pandemia del Covid-19, que dejará a muchos de ellos en la incertidumbre económica y social en nuestro país, así lo manifestó Esteban Albarrán Mendoza, presidente del PRI Guerrero.
Lo anterior al dar a conocer las cinco propuestas que enarbola el CEN del PRI que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, a favor de los jóvenes estudiantes y emprendedores mexicanos que es un sector muy importante en nuestro país.
La primera consiste en líneas de crédito para apoyar a emprendedores de Pymes, es decir líneas de crédito a tasa cero de interés, para apoyar a jóvenes con Pymes ya establecidas y con al menos un año de operación, para reactivar la economía y evitar el cierre de negocios.
La segunda, es Internet gratuito y de calidad para continuar las clases y tareas en línea. Para ello se pide a la Secretaría de Educación Pública (SEP), habilitar redes de Internet gratuito y aumentar la banda ancha a quienes ya la tienen, especialmente en zonas de bajos recursos para apoyar las clases en línea.
Tercero, implementar un Sistema de Educación a Distancia por parte de la SEP, en todas las instituciones públicas y privadas, para que los jóvenes estudiantes concluyan su plan de estudios en tiempo y forma.
Cuarta, que la Secretaría de Hacienda haga una prórroga para la presentación de declaraciones fiscales a jóvenes dados de alta en el Programa de Personas Físicas con Actividad Empresarial y suspensión de multas por pago tardío.
Y por último la quinta, la cual propone implementar servicio social en línea, esto es, esquemas On Line para acreditar y validar el servicio social en las instituciones que los jóvenes lo realizan y así no se afecte su titulación.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional