Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
05Agosto

Llama Esteban Albarrán a la militancia a votar. Reconoce trabajo de Claudia Ruíz Massieu.

La elección de la dirigencia nacional del PRI, será el domingo 11 de agosto

El presidente del CDE del PRI en Guerrero Esteban Albarrán Mendoza, hace un llamado a la militancia para que participe este domingo 11 de agosto, día en que se realizará la votación a nivel estatal y nacional para elegir a la nueva dirigencia nacional para el período estatuario 2019 - 2023.
Recordó que los priistas inscritos en el padrón de militantes, podrán elegir una de las tres fórmulas registradas, mismas que encabezan Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón. Con el voto directo de los militantes, saldrá electo quien reciba más votos y eso legitimará a la fórmula ganadora. El PRI está listo para este ejercicio democrático, el cual se realizará de manera transparente y basado en las reglas fijadas por nuestros estatutos.
Este proceso interno, iniciará este próximo domingo con la instalación de las 90 mesas receptoras de votos en 74 de los 81 municipios que hay en el estado, pues se instalarán sólo en aquellos que tuvieron más de 50 militantes debidamente registrados en el padrón avalado por el INE.
Las mesas receptoras de votos (MRV), estarán listas a partir de las 9 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde o antes, si han emitido su voto los militantes empadronados. Cabe decir, que previamente se fijó el número de MRV en cada municipio, así como el lugar donde serán instaladas.
La nueva dirigencia recibirá su constancia de triunfo el día 18 de agosto en las instalaciones del PRI nacional.
Por último, el dirigente estatal, hizo un reconocimiento al excelente trabajo realizado por Claudia Ruíz Massieu al frente de este instituto político, y la felicitó por su contribución a este proceso de elección nunca antes visto, el cual contribuirá al fortalecimiento y unidad del priismo a nivel nacional, que esté acorde a los nuevos tiempos del sistema de partidos y a las exigencias de la sociedad.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional