Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
13Agosto

ES MOMENTO DE LA MILITANCIA, DICE ALBARRAN A NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI

No agraviar a los priistas, pide el presidente del PRI estatal

Esteban Albarrán Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, informó del virtual triunfo de Alejandro Moreno en la Presidencia del CEN del PRI, quien obtuvo de acuerdo al cómputo final en el estado de Guerrero, 34,198 votos, seguido de la fórmula que encabezó Ivonne Ortega con 1,158 y la tercera por Lorena Piñón que registró 390 sufragios, anulándose 687 y no registrados 74, dando un total de 36,507 votos.
Con esto, afirmó, que la militancia tuvo buenas razones e incentivos políticos para llevar adelante en la pasada contienda electoral interna a Alejandro Moreno, pero éstas no deben verse coartadas por privilegios, en donde los priistas se sientan agraviados por no ser escuchados o no se tomen en cuenta sus propuestas para construir un nuevo partido.
En declaraciones coincidentes con las del primer priista del Estado, Héctor Astudillo Flores, en las que advierte que el PRI vive las consecuencias de la adversidad y se requiere un partido comprometido con la sociedad, Esteban Albarrán señaló “las buenas cuentas empiezan desde el diseño de la representación política, por lo que el nuevo dirigente nacional tricolor tendrá que demostrar que el PRI no es patrimonio de nadie, para no agraviar a sus militantes y puedan participar abiertamente en la vida interna del partido”.
En entrevista, el presidente del PRI estatal dejó muy en claro que “este es el momento de la militancia, porque ésta debe ser el centro del proceso político priista y por lo tanto se debe de privilegiar el diálogo, respetar los derechos estatutarios y saber escuchar a la militancia en todas las formas de sentir y hacer partido”.
El también ex presidente de Iguala, aseguró que la fuerza de un partido radica en su militancia, puesto que el PRI es un partido popular, que se distingue por el trabajo político y territorial de todos sus agremiados.
“En el PRI no hay diferencias, somos progresistas y plurales, un partido de causas sociales y la nueva dirigencia tiene que contemplar que no somos improvisados y estamos dispuestos a consolidar la democracia del país, exigiéndole al gobierno federal que cumpla. Somos un partido unido y con gran fortaleza”, afirmó el líder priista.
Albarrán Mendoza mencionó que en su largo peregrinar por las siete regiones del estado, se ha dado cuenta de que el priismo guerrerense está más unido que nunca, sobre todo porque ha advertido que el gobernador, Héctor Astudillo, emanado de las filas del PRI, no ha escatimado esfuerzos para conseguir la paz y el bienestar de los guerrerenses.
“La nueva dirigencia del PRI está obligada a hacer un buen trabajo, digno de todos sus militantes que se sientan orgullosos de su identidad partidista, pero sobre todo que vean que se respetan sus derechos partidistas”, concluyó Esteban Albarrán.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional