Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
10Junio

Reforma de Paridad de Género empodera y abre más oportunidades a mujeres: Esteban Albarrán

Priistas de Guerrero manifestaron el beneplácito por los avances políticos alcanzados por legisladores de su partido a favor de las mexicanas.

Acapulco, Gro., a 10 de junio del 2019.- Mujeres priistas coincidieron al considerar que la reforma de paridad de género les abre oportunidades y abona al empoderamiento femenino. Al encontrarse en el taller "Fortaleciendo el liderazgo de las mujeres priistas: Construcción de imagen política y resiliencia para enfrentar el cambio", realizado este fin de semana en Acapulco, mujeres priistas, manifestaron su beneplácito, al presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, por los avances políticos que han impulsado y promovido los legisladores del Revolucionario Institucional tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso local.
El presidente Albarrán Mendoza, explicó frente a más de un centenar de asistentes, que con dicha reforma, se garantiza el 50 por ciento de espacios laborales para las mujeres en los tres poderes a nivel federal, garantizando así la paridad de género.
Albarrán Mendoza, asistió junto con la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz, a la inauguración del Programa de Liderazgo Político de Mujeres, organizado por el Partido Revolucionario Institucional a través de su Secretaría de Administración. El dirigente estatal, agradeció la presencia del secretario de Administración del CDE, Jesús Romero Valle; la dirigente del PRI local Rosa Elvia Avilés Rocha; la secretaria de Accion y Gestión Social del PRI, Guadalupe Castillo; la dirigente del Movimiento Territorial, María Adame Almazán; la secretaria general del ONMPRI, Aline Mata Eyaliz; síndicas, regidoras, funcionarias públicas, militantes y simpatizantes.
Por su parte la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz, quien también encabezó la inauguración de dicho taller, además de aplaudir la reforma, destacó que "las mujeres priistas estamos más activas que nunca, tenemos la obligación y la gran oportunidad de cambiar la historia" y señaló que ésta es una de las oportunidades que se deben aprovechar. El objetivo del taller fue el enseñar a las mujeres las técnicas que fortalezcan sus capacidades y habilidades como dirigentes y líderes, explicó la secretaria general.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional