Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
17Marzo

Acuerda el PRI acciones sanitarias implementadas por el gobierno del estado.

Por contingencia en pandemia del Coronavirus: Albarrán Mendoza.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, se reunió este lunes con los secretarios del CDE, dirigentes de los sectores y organizaciones adherentes, para llevar a cabo las medidas sanitarias sugeridas e implementadas por el gobierno del estado, en relación a la contingencia mundial por la pandemia del Coronavirus, a partir de este 17 de marzo del presente.
En esta reunión se anunció que a partir de esta fecha el Comité Directivo Estatal tomará las siguientes medidas de prevención, mismas que serán evaluadas de manera constante si es que la situación prevaleciente se modificara: Las actividades administrativas deberán realizarse por la vía remota y/o bajo el esquema de guardias que serán establecidas por las diferentes secretarías, sectores, organizaciones y comités municipales, del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.
Se señala que se reducirán el número de trabajadores que asistan diariamente a las oficinas y para ello se planeará la rotación semanal del personal y en función de la carga de trabajo de forma escalonada en todas las áreas, de manera que no queden descubiertas, asistiendo el personal mínimo, dando prioridad a las mujeres embarazadas y adultos mayores para suspender sus labores.
El dirigente estatal indicó que “es de suma importancia exhortar a los trabajadores a generar conciencia de la situación que prevalece, ya que este aislamiento de las actividades administrativas no es un periodo vacacional, sino un tiempo de resguardo para contribuir a la contención del COVID-19.
Otro de los acuerdos es suspender las actividades que impliquen eventos masivos: por ejemplo, conferencias, talleres, seminarios, congresos y mítines. Además de que se colocarán filtros en las diversas áreas para detectar personas con alguna infección respiratoria, que incluye el gel anti-bacterial y se les tomará la temperatura a través de un dispositivo.
Se solicitará a los trabajadores que presenten síntomas de infección respiratoria, a no asistir a las oficinas del partido y permanecer en su domicilio. Estar atentos de la evolución de su estado de salud y solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento, así como generar concientización sobre las medidas de higiene y la buena alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.
Finalmente se acordó consolidar canales de comunicación permanente con los trabajadores para los avisos oficiales y acciones inmediatas.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional