Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
04Marzo

Se fortalece nuestra ideología e identidad, donde la unidad y la reconciliación hará surgir un partido preparado para desafíos: EAM

A 90 años del nacimiento del PRI

A 90 años del nacimiento del Partido Revolucionario Institucional, hoy más que nunca, hacemos votos para fortalecer nuestra ideología e identidad, prueba de ello, es este evento para conmemorar un aniversario más, donde la unidad y la reconciliación entre nosotros mismos, hará surgir un partido con mayor fortaleza, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza.
En la ceremonia conmemorativa del 90 Aniversario del PRI, el dirigente reconoció que “hoy enfrentamos a nivel nacional y estatal, retos y circunstancias muy adversas y difíciles, pero no insuperables”.
Destacó que la historia del PRI, de acuerdo a las pautas del mundo actual y las necesidades de la sociedad mexicana, es motivo de orgullo para los priistas, "porque nuestro actuar, ha sido, es y seguirá siendo, mejorar las condiciones de vida y bienestar de los mexicanos".
Albarrán Mendoza se refirió a que en días recientes se ha comenzado con la Jornada de Afiliación y Refrendo de la Militancia en Guerrero, la cual es una directriz que mandata el CEN del PRI, presidido por Claudia Ruiz Massieu, "mismo que servirá para saber cuántos somos, quiénes somos y dónde nos encontramos, cuyos resultados ayudarán a obtener un padrón de militantes confiable y real, que refleje nuestra fuerza y presencia en Guerrero y en todo el territorio nacional".
Esteban Albarrán, hizo énfasis en trabajar para reorganizarnos, para lograr una verdadera unidad, acercarnos a la gente, levantar al partido y reestructurarnos bajo los principios democráticos, donde sea escuchada y tomada en cuenta la voz de nuestra militancia en la toma de decisiones.
Aseguró que de esto último, el PRI dio un paso firme en la reciente Sesión Ordinaria de su Consejo Político Nacional, en donde se estableció que para su próxima renovación de su Comité Ejecutivo Nacional, habrá de ser a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia, es decir los millones de militantes, serán quienes decidan a los que quedarán al frente de tan importante responsabilidad.
Por su parte la Secretaria General del PRI Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, en su oportunidad, destacó que es momento de recordar por qué somos priistas, de refrendar nuestros ideales partidistas, de no olvidar el mal actuar de quienes traicionaron a nuestros postulados y dañaron a México, para no volver a repetir esas historias; así como de celebrar y respaldar la obra de los buenos priistas como nuestro gobernador, Héctor Astudillo Flores, a quien envió su reconocimiento y el de todos los priistas de la entidad.
Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio en la entidad, Cesar Julián Bernal, destacó que el PRI en estos 90 años ha sido creador de instituciones y leyes; creador de la seguridad social, de la CFE, PEMEX, INFONAVIT, FOVISSSTE, y el Banco de México, entre otras. El PRI sigue pugnando por una nación de instituciones.
El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Jesús Reyes Heroles, Alejandro Hernández Lotzin, subrayó que hay que volver al origen, a las bases, al territorio con nuestras gentes, como lo hace la actual dirigencia.
Al evento asistieron los ex presidentes del PRI Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, Celestino Bailón Guerrero, Raúl González Villalva, Ernesto Sandoval Cervantes; los dirigentes de la CTM, Antelmo Alvarado García, de la CNC, Edel Chona Morales, del MT, María Adame Almazán; los funcionarios de la estructura del CDE del PRI, los ex presidentes municipales de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, Josefina Vázquez de Huicochea, Darío Miranda Román, la diputada local Araceli Alhelí Alvarado González; los regidores, Ana Lilia Leyva Sotelo y Adolfo Calderón Nava, entre muchos otros.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional