Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
01Octubre

EL PRI EN GUERRERO CALIFICO DE ACERTADA LA EVALUACIÓN DE ASTUDILLO POR EL PASO DE “NARDA”

*Subrayó que son 30 los municipios con declaratoria de emergencia, pero la SEG ya convocó al regreso a clases mañana (miércoles).

Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores hiciera una puntual evaluación de los daños que sufrió Guerrero por el paso de la Tormenta Tropical “Narda”, el presidente del PRI en el estado, Esteban Albarrán Mendoza reconoció las acciones que ha tomado la administración estatal y la labor coordinada para evitar mayores daños en los habitantes, pero sobre todo, enalteció el agradecimiento que el gobernador hizo a los guerrerenses “por el trabajo conjunto y oportuno que se llevó a cabo durante esta contingencia natural”.
El presidente del PRI señaló que los gobernadores priistas siempre han estado atentos a las contingencias de los fenómenos naturales y prueba de ello es que ayer que el gobernador Héctor Astudillo dio por concluida la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, de inmediato ser anunció la rehabilitación de los caminos en la Montaña y la Sierra, así como liberar vías con derrumbes y abrir la circulación en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional-Oaxaca.
Señaló que a pesar de que 30 son los municipios en el estado que tienen declaratoria de emergencia, se informó que el miércoles 2 de octubre la Secretaria de Educación Pública ya dio a conocer el regreso a clases, porque “lo más graves del paso de la tormenta tropical ya está bajo control”.
Albarrán Mendoza comentó que uno de los municipios más dañados fue Acapulco de Juárez, pero el gobierno del Estado ya instruyó a la CAPASEG pedir apoyo a Conagua para la distribución de pipas de agua en Acapulco, desazolvar el sistema de drenaje y redireccionar recursos entre 10 y 15 millones de pesos para reparación de equipos del sistema de agua potable en el puerto, a cargo del municipio de Acapulco.
“En verdad que el gobierno de Héctor Astudillo se ha esmerado y mantenido atento a la seguridad de los guerrerenses, como en este caso el paso de la tormenta tropical en donde ayer rindió cuentas con una evaluación puntual. Precisamente por ello estamos seguros que el PRI regresará por la puerta grande, porque los gobiernos priistas siempre se han preocupado por la salud, educación y bienestar de las entidades a donde van”, comentó Albarrán Mendoza.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional