Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
11Septiembre

EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL PRI GRO., MANIFIESTA SU POSTURA ANTE EL PAQUETE ECONÓMICO PARA EL 2020

Refleja inconsistencia en un proyecto que asegure el desarrollo del país: EAM.

El CDE del PRI Guerrero, que preside Esteban Albarrán Mendoza, fijó su postura ante la presentación del paquete económico dado a conocer por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Siguiendo el ejemplo de la Dirigencia Nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI estatal Guerrero, realizó una conferencia de Prensa, donde dió a conocer su postura en torno al paquete económico del gobierno federal para el año 2020.
El presidente del comité estatal, dijo que el país sigue sumergido en la zozobra y la incertidumbre política, económica y social por las decisiones que sigue declarando y tomando el actual gobierno en el poder.
Agregó que el PRI nacional ve con preocupación las cifras que da el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como los secretarios de Estado del gobierno que él encabeza.
Continuó diciendo Albarrán Mendoza, que "debe ser difícil para el gobierno actual, no tener los recursos ni la capacidad para hacerle frente a los problemas que vive el pais y no poder garantizar tranquilidad social, estabilidad y crecimiento económico, ni defender un verdadero Estado de Derecho donde se respeten las garantías individuales que demanda la sociedad mexicana".
Mencionó que la incertidumbre de millones de trabajadores, que están presionados por la angustia de perder sus empleos, es consecuencia del cero por ciento del crecimiento registrado en los últimos 9 meses de ésta administración federal y por si fuera poco, la raquítica expectativa de progreso económico que ofrece el gobierno para el siguiente año de máximo solo el 2 por ciento, refleja la incapacidad para elaborar políticas públicas que logren estabilidad y desarrollo de la economía.
Precisó que "la reducción a sectores como el Turismo en 42.70 %, esto es 3,752 mdp; SEDATU, 41.67%, 7,815 mdp; STyPS en 33.54%, 14,512 mdp; SE, 30.92%, 2,800 mdp; SADER 29.31%, 19,181 mdp; SCT 18.30%, 12,180 mdp y la SEMARNAT 4.37%, 1,356 mdp., refleja un retroceso en la atención a programas sustanciales para el desarrollo del pais, dando lugar a la atención a caprichos personales (la construcción del Tren Maya, la cancelación del aeropuerto de Texcoco y su construcción en Santa Lucía y el proyecto para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, etc, etc), proyectos personales del Ejecutivo Federal".
Con ello, dijo se refleja la situación actual: la inseguridad ha ido en aumento, la falta de respeto a los derechos humanos de los sectores más desprotegidos, la carencia de medicinas en hospitales del sector salud hasta para las enfermedades más comunes, el cero por ciento de crecimiento de la economía del país en los últimos nueve meses; el insuficiente fertilizante y apoyos al campo, la falta de programas sociales con rumbo, son ejemplos del retroceso económico y social que padecemos.
El presupuesto presentado disminuye la construcción de infraestructura turística y de comunicaciones, disminuye el apoyo al campo, elimina apoyos sociales a sectores vulnerables, como quitar instancias infantiles a madres trabajadoras y deja en la indefensión al campo mexicano.
Parece ser que el proyecto de presupuesto, responde más a una visión de gobierno asistencialista y electorero, que para remediar los problemas de la nación.
Recalcó que como mexicanos necesitamos un país con certidumbre en lo económico, lo político y lo social, un gobierno que garanticen y fomenten la inversión, que genere condiciones que establezcan una paz social consolidada y como partido, exigirán atinadas acciones y resultados de gobierno y no más populalismo del Ejecutivo Federal.
Como mexicanos y priistas, vemos en el paquete económico elaborado por el Gobierno Federal y entregado a la Cámara de Diputados que es quien habrá de analizarlo, la inconsistencia de un proyecto que aseguré el desarrollo del país, agregó.
Finalmente concluyó diciendo que "como lo ofrece la dirigencia nacional, en voz de Alejandro Moreno Cárdenas, somos y seremos una oposición responsable, clara, firme, contundente y propositiva sobre los hechos, los datos y las circunstancias que hoy padecen millones de mexicanos. El PRI no debe permitir que el país retroceda en la construcción de un México sólido, fuerte y respetado".

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional