Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos de grupos vulnerables:HAP
Las niñas, niños y mujeres, son prioridad en la reforma integral en materia de movilidad y seguridad vial que se analiza en el Congreso de Guerrero.
Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos de grupos vulnerables, especialmente de las mujeres debe ser la prioridad en las reformas que promovamos como representantes populares, declaró el diputado Héctor Apreza Patrón durante un encuentro que sostuvo con integrantes del Colectivo 50+1.
Autor de un paquete de iniciativas de reforma a la Constitución del estado y a las leyes de transportes y desarrollo urbano, así como de la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI enfatizó que la base de esta propuesta legislativa es poner a la persona como eje central para el diseño de estrategias, sistemas, políticas públicas y programas de los gobiernos estatal y municipal.
A la reunión asistieron las y los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y PRD, así como de la representación del PAN, y las presidentas de las Comisiones para la Igualdad de Género y de Asuntos Políticos y Gobernación: Dip. Yoloczyn Domínguez Serna, Dip. Raymundo García Gutierrez, Dip. Ana Lenis Reséndiz Javier, Dip. Gabriela Bernal Reséndiz