Rastro de Acapulco detonará el potencial ganadero y desarrollo económico en Guerrero: Rafa Navarrete
*Plantea RNQ explorar la producción de carne empaquetada a través del Rastro de Acapulco
*Urge poner en operación el rastro y garantizar a la población el consumo de carne con estándares de higiene
SAN MARCOS, GRO. - El diputado Rafael Navarrete Quezada señaló que el Rastro de Acapulco es un proyecto que abre la posibilidad de ser productor de carne empaquetada con estándares de calidad que puede ser comercializada en Acapulco y en los diferentes mercados del país y del mundo, detonando una cadena de desarrollo aprovechando el potencial ganadero de la Costa Chica y la Costa Grande.
Lo anterior, al asistir al Informe de Actividades de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, presidida por Atalo Niño Ramírez en San Marcos donde también estuvieron presentes Homero García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, así como a Alejandro Zepeda Castorena, secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, entre otros.
En su mensaje, Navarrete Quezada dijo que como diputado ha estado insistiendo en la necesidad de poner en funcionamiento el Rastro de Acapulco que en su construcción representó una inversión superior a los 170 millones y que está muy cerca de ponerse en operación.
Señaló que el rastro de Acapulco, además dar certeza en tema de salud pública a Acapulco con el sacrificio de animales bajo normas de higiene e inocuidad de productos cárnicos, es un rastro en el que los ganaderos de la Costa Chica y de la Costa Grande aspiran a que se pueda volver un punto importante de una cadena de desarrollo.
El legislador Rafael Navarrete, refirió que con la gran producción de becerros y con la orientación correcta de la SAGADEGRO, la Costa Chica y Costa Grande se puede convertir en proveedores del rastro de Acapulco, aspirando a mandar carne empaquetada a Acapulco, a los diferentes mercados del país y otras partes del mundo.