LA REFORMA DE MORENA ES UN ATAQUE DIRECTO AL ESTADO DE DERECHO, SILENCIA A LAS VOCES CRÍTICAS Y VIOLA DERECHOS FUNDAMENTALES.
La reforma de Morena es un ataque directo al Estado de derecho. Al prohibir la impugnación de reformas constitucionales, elimina el control sobre el poder político, silencia a las voces críticas y viola derechos fundamentales.
Esta iniciativa, en sí misma, demuestra que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sí puede revertir reformas constitucionales, algo que el oficialismo reconoce tácitamente con esta propuesta.
Además, la iniciativa no solo cierra procesos de amparo, sino que debilita la independencia del Poder Judicial y contradice compromisos internacionales de México en materia de justicia y derechos humanos. No podemos permitir que el autoritarismo avance.
Coincidimos plenamente con la lucha de jueces, magistrados y todos los trabajadores del Poder Judicial. No están solos, seguiremos apoyándolos en defensa de la justicia y los derechos de los mexicanos.