Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
21Diciembre

Gobierno estatal cuida la salud y la economía de los guerrerenses en esta época decembrina: Esteban Albarrán.

Esteban Albarrán Mendoza, presidente del CDE del PRI Gro., resaltó el trabajo que viene realizando el gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores, quien hizo un llamado a los turistas a cuidarse y respetar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas, pues enfatizó que el semáforo amarillo no significa apertura total, sino que es una apertura a la economía con responsabilidad.
Astudillo Flores, puntualizó que pasar a semáforo amarillo en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, no fue una ocurrencia, sino una decisión técnica de acuerdo a los indicadores epidemiológicos en cada municipio.
En este sentido, Astudillo Flores, hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos a colaborar y trabajar juntos contra el COVID-19, a cuidarse y prepararse ante esta tradicional y natural llegada de visitantes a los destinos de Guerrero durante esta temporada vacacional de invierno, una de las mejores etapas económicas que tiene la entidad.
Y agregó: "Ante esta natural llegada de turismo tenemos que prepararnos bien para que las cosas nos vaya bien y la temporada sea con cuidado en la salud y tener economía necesaria y urgente en Acapulco como en Ixtapa Zihuatanejo. Son tiempos especiales, son determinaciones de fondo y estamos listos para vivir lo que nos corresponde en esta temporada", puntualizó el Gobernador Astudillo Flores.
Desde el muelle de la Octava Región Naval Naval en la Bahía de Santa Lucía de Acapulco, durante la transmisión de actualización de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por mujeres y hombres trabajadores del sector turístico de Acapulco quienes expresaron su respaldo a las decisiones difíciles que ha tomado el Ejecutivo Estatal para cuidar la salud y el turismo, que es la principal actividad económica de Guerrero.
Por su parte, así lo reconoció Albarrán Mendoza, quien agregó que el gobierno estatal, esta procurando cuidar no sólo la salud, sino también la economía de los guerrerenses, pues esta es una temporada especial donde el estado absorbe una gran derrama económica por parte de los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a nuestros sitios turísticos con el fin de visitar familiares y disfrutar del clima y las bellezas que ofrece nuestro estado.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional Guerrero