Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
6Diciembre

Organiza PRI Gro. y la Secretaría de Asuntos Indígenas del CDE, foro sobre inclusión de los indígenas y afromexicanos.

*El partido reconoce la importancia de estos sectores y refrenda su compromiso con ellos: EAM

El Comité Directivo Estatal del PRI Gro., que preside Esteban Albarrán Mendoza, continúa con la apertura e inclusión de sectores importantes en la vida institucional del partido y de la vida del país, así lo dijo el dirigente estatal al inaugurar el foro "Acciones afirmativas y legales para la inclusión política de los pueblos indígena y afromexicano".
En evento realizado en las instalaciones de la sede del PRI estatal, Albarrán Mendoza, dio un mensaje e inauguró este importante foro ante los participantes de este evento cuya duración fue de tres días y se realizó en tres sedes distintas, Chilpancingo, Ometepec y Tlapa de Comonfort.
El líder estatal tricolor Esteban Albarrán agradeció la gran participación que hubo en este evento y reconoció el trabajo que ha venido realizando Javier Vázquez Ayala, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, por su trabajo a favor de estos pueblos originarios.
También agradeció al secretario de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, por su apoyo, solidaridad y facilidades para la realización de estas actividades, lo cual sin duda ayudan al fortalecimiento de la vida institucional y abonan a la inclusión al interior del partido.
En su mensaje Albarrán Mendoza, señaló que "en el PRI, somos un partido de puertas abiertas y dispuestos a la inclusión de los sectores indígenas y afromexicanos, porque reconocemos su historia, su cultura, sus tradiciones, sus derechos y sus aportaciones al desarrollo de México. Por ello, nos pronunciamos en la defensa de sus derechos y a favor de erradicar toda forma de discriminación de la que pueden ser objeto y así mejore su inclusión en la vida del país".
Agregó que el contenido de las mesas temáticas, legislación y normatividad aplicables, causas sociales y perspectiva de participación política, y evolución de los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos en los documentos básicos, resulta por demás interesante y demuestra el compromiso del PRI para con estos pueblos y su inclusión partidista en la vida política de México.
Subrayó que "este foro reúne la informacion necesaria para emprender acciones que deriven en una mayor inclusión integral para nuestros hermanos indígenas y afromexicanos dentro de nuestra sociedad"; finalmente, procedió a inaugurar este foro organizador por el PRI guerrerense.
Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Acción Indígena del CEN del PRI, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco; el titular de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del Gobierno del estado, Javier Rojas Benito; los secretarios del CDE, de Acción Indígena, Javier Vázquez Ayala y de Operación Política, Juan Agama Montaño; el presidente de la Fundación Colosio Gro., César Julián Bernal; el ex secretario de Asuntos Indígenas, Marcelo Tecolapa Tixteco; el ex dirigente del PRI en Atlixtac, Nicolás Parra; representantes de las comunidades indígenas y afromexicanas, entre otros

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional Guerrero