Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
13Julio

Instalan los Órganos Auxiliares Municipales, que recibirán las solicitudes de las fórmulas a la Presidencia y Secretaría General de los nuevos Comités Municipales.

El presidente CDE del PRI Gro., Esteban Albarrán Mendoza, informó que haciendo los preparativos para realizar el proceso electoral que arranca en septiembre, y que ya en una primera instancia difundió la convocatoria para la renovación de los comités municipales en los 81 municipios del estado, el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Guerrero, que preside el Dip. Heriberto Huicochea Vázquez y cuyo secretario técnico es Juan Agama Montaño, este pasado fin de semana arrancaron sus actividades.
Se dio a conocer, que el pasado sábado mediante una sesión virtual, el Órgano Auxiliar estatal autorizó la instalación de los 81 Órganos Auxiliares Municipales, quienes serán los encargados de recepcionar las solicitudes de todas y todos los militantes que aspiren a la Presidencia y Secretaría General de los Comités Municipales.
Cabe agregar, que el Órgano Auxiliar Estatal, durante el pasado domingo, se mantuvo en sesión permanente, con el fin de monitorear y darle seguimiento a la debida instalación de los Órganos Auxiliares Municipales en cada demarcación.
También se destaca, que los delegados políticos municipales que recientemente rindieron protesta ante el CDE del partido, apoyaron en la importante actividad de la conformación de los Órganos Auxiliares Municipales, los cuales se integran por un presidente, un secretario y nueve vocales, respetando la paridad de género.
Por último, se informó que será este próximo fin de semana, cuando los Órganos Auxiliares Municipales recepcionarán las solicitudes de los interesados a dirigir los Comités Municipales, teniendo el Órgano Auxiliar estatal hasta el 23 de julio para expedir los dictámenes correspondientes y la constancia de mayoría a las fórmulas que cumplan con todos los requisitos previstos en los estatutos y en la convocatoria.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional Guerrero