Loading...

Boletines y comunicados del CDE PRI

DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL
20Julio

Gobierno federal, opera programas clientelares, sin sustento ni estructura: PRI

El Comité Directivo Estatal del PRI Gro., que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, compartió un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde se señala la incongruencia y desproporcionada aplicación del programa federal llamado "Sembrando Vida", el cual inició en septiembre de 2019.
Este es un programa prioritario para el actual gobierno, el cual según la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, dijo que la meta inicial era sembrar 575 millones de árboles y plantas y sólo se sembraron 80 millones del total; además, según el CONEVAL no cuentan con un calendario de distribución y entrega de plantas acorde con los ciclos agrícolas para que resulte favorable la siembra.
El PRI, advierte que el gobierno federal sólo ha destinado 10 mil millones de pesos para la atención a la pandemia, mientras que en el programa referido en 2019, se destinaron 15 mmdp y para este año 2020 se le asignaron 28 mmdp, es decir casi el doble, que a la atención a la salud y a las necesidades de los mexicanos afectados por la crisis sanitaria.
Lo anterior, evidencía que el gobierno federal, prefiere regalar y destinar el dinero a programas sin estructura y cosechar votos, que darle prioridad a solucionar los reales problemas de la población.
Esteban Albarrán reiteró que en el PRI, se está a favor de apoyar a los sectores más desprotegidos e indefensos de la sociedad, contra quienes se cometen abusos y se les niega la oportunidad de salir adelante; siempre se alzará la voz para defender a los más necesitados de este país.

#Somos PRI

Partido Revolucionario Institucional Guerrero