Alicia Zamora Villalva llama al diálogo y al respeto en el Congreso del Estado.


La diputada Alicia Zamora Villalva convocó a no emitir expresiones que ofendan y descalifiquen, a no generar más violencia política en el pleno del Congreso del Estado al tratar de defender al dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, a quien llamó agresor tras el ataque que hizo contra la diputada Gabriela Bernal Gaby Bernal Reséndiz Durante el debate que causaron las declaraciones del diputado morenista, en la sesión de hoy, la diputada Zamora Villalva recalcó que el PRI ha sido respetuoso de acatar desde los resultados electorales, de respetar a la autoridad y al propio poder ejecutivo, sin expresar ningún resentimiento por la derrota, pues dijo son políticos maduros, de profesión y carrera, siempre llamando al diálogo y al respeto.

"No vengamos aquí a dar expresiones que ofenden, que descalifican, no vengamos aquí a darnos golpe de pecho a darnos clases de moral y vamos a ofendernos, porque ese es el tema que estamos discutiendo de fondo, la falta de respeto, violencia política es violencia y venir a escuchar aquí defendiendo al agresor, porque Jacinto González Varona es un agresor, no le tengamos miedo a la verdad no porque se trata de un compañero de su mismo partido", recalcó.

Recordó que la propia diputada Grabriela Bernal Resendiz ha defendido agresiones a las mujeres de otros partidos, manteniendo la congruencia de condenar la violencia política en razón de género, sea de donde venga.

Lamentó que el dirigente y diputado morenista ni siquiera se atreva a dar la cara, al acudir a la sesión y se esconda tras la faldas de las mujeres de su partido, lo que consideró grave porque primero ofende y después lo tengan que defender.

"En la fracción del PRI nosotros creemos y actuamos, el respeto no solamente se dice el respeto se practica todos los días y por eso esta fracción permanentemente construye y respeta los acuerdos, nosotros les hacemos un llamado al respeto, trátese de quien se trate, que podamos ser lo suficientemente profesionales y respetuosos", concluyó.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones