Consolida Orquídia Hernández, un gobierno eficiente y cercano a la gente


*Rinde alcaldesa 1er. Informe de Gobierno en José Joaquín de Herrera

José Joaquín de Herrera, Gro., En cumplimiento al mandato constitucional de rendición de cuentas, la alcaldesa Orquídia Hernandez Mendoza efectuó su Primer Informe de Gobierno del periodo 2021-2022. Reiteró que su principal objetivo es la consolidación de un gobierno eficiente que busca reducir los rezagos, mejorando las condiciones de la ciudadanía.

En un ambiente de júbilo y respeto hacia sus representados, la edil destacó su compromiso con la sociedad en la que busca crear un ambiente sano, de calidez humana, incluyente, para tener mejores oportunidades de desarrollo, y acercar los servicios a las y los ciudadanos.

Acompañada de su cabildo, del diputado local por el XXV distrito, Jesús Parra García, y del diputado local Héctor Apreza Patrón, informó que durante este año de gestión se llevaron a cabo 200 audiencias públicas, además de lograr importantes convenios con instancias federales y estatales en beneficio del municipio.

Aprovechó para externar su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, manifestó qué en materia de obra pública se ejecutaron 56 obras entre las que destacan rehabilitación de caminos sacacosecha, pavimentaciones con concreto hidráulico, agua potable, electrificaciones rurales y de colonias, viviendas, muros de contención y comedor comunitario, beneficiando a diversas localidades.

"El apoyo que han depositado en mi a través de su voto fue la ratificación de su confianza, dar continuidad a este proyecto de gobierno ha sido la distinción más importante de mi vida, en mi gobierno se ha privilegiado una política de diálogo permanente para continuar construyendo un mejor futuro", afirmó.

En representación del H. Congreso del Estado, el diputado local Jesús Parra García reconoció el trabajo de la alcaldesa y su cabildo, dijo que ha realizado giras de trabajo en el municipio dando constancia de que hay obra pública y hay desarrollo en José Joaquín de Herrera, como representante de este distrito se comprometió a gestionar más recursos.

Por su parte, el diputado local Héctor Apreza Patrón, expresó que el trabajo dado a conocer es producto de la unidad en el cabildo de José Joaquín de Herrera, el cual es de los municipios que va más al corriente en la presentación de las cuentas públicas y los informes financieros ante el Congreso del Estado.

Estuvo presente Ari Zempoalteca Romano, en representación del coronel de infantería del 50 batallón, Rodrigo Medina Miranda; Javier Miranda Alvarado, delegado de los servicios educativos en la región montaña baja; funcionarias y funcionarios municipales, ex presidentes municipales, comisarios, principales y ciudadanía en general.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones