ENTREGAN EN AJUCHITLÁN LAS CONSTANCIAS A EGRESADOS DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN ICATEGRO.


Siempre trabajando de forma conjunta con el gobierno del estado que encabeza la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, para impulsar distintos programas de capacitación que permitan el desarrollo del talento humano, la profesionalización, así como el micro emprendimiento que creen nuevas oportunidades laborales para mejorar la economía y calidad de vida de las y los ajuchitlenses, fue que desde hace unos meses se pusieron en marcha distintos cursos en ajuchitlán.

A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) que dirige el Lic. Omar Estrada Bustos y con el apoyo de la sede Pungarabato, se ha refrendado el compromiso de impulsar e incrementar los programas de capacitación en la Tierra Caliente, siendo Ajuchitlán uno de los municipios beneficiados.

Fue así que la mañana del martes 31 de enero se llevó a cabo la clausura oficial de los cursos en este municipio, donde el Presidente Municipal Víctor Hugo Vega Hernández felicitó a cada una de las personas capacitadas y dijo: “me siento contento de ver que han aprendido mucho, hoy están mostrando el trabajo que han venido haciendo, las horas, el esfuerzo pero sobre todo el interés de salir adelante, les felicito por esta nueva meta que han conquistado y quiero decirles que hoy cuentan con grandes conocimientos para comenzar sus propios negocios, autoemplearse y llevar un nuevo ingreso a su hogares”.

Durante su intervención Shary Villanueva, titular del ICATEGRO Pungarabato y encargada de traer los cursos a este municipio reconoció que Ajuchitlán tiene un presidente cercano a su gente, que escucha las necesidades y un gobierno municipal comprometido con el desarrollo de sus pueblos, dijo que quedó sorprendida por el enorme y permanente apoyo que fue entregado a la gente desde el primer día de los cursos, algo que no se ve en la región y se comprometió a seguir trabajando junto al gobierno municipal para pronto poner en marchas nuevos cursos que brinde un panorama más amplio y mayores oportunidades de crecimiento en más comunidades.

Con estas acciones queda claro que en Ajuchitlán se le apuesta a la capacitación constante y el emprendimiento, por lo que bajo esta insignia el ICATEGRO entregó al término del evento constancias con validez oficial a las y los alumnos que concluyen satisfactoriamente los cursos de capacitación, y se llevó a cabo un recorrido donde se exhibieron las piñatas elaboradas dentro del curso de papel picado, los cuadernillos de trabajo de las clases de inglés, las bolsas artesanales, las pizzas que se prepararon y cocieron en este recinto de exhibición, así como los mezcales y cremas de sabores elaborados en el curso de destilados.

#CapacitandoParaTransformarGuerrero
#ICATEGRO
#Ajuchitlán
#JuntosVamosPorMás


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones