El PRI es una oposición responsable que le interesa que le vaya bien a Guerrero, afirma Rafa Navarrete


**No permitiremos infundios, son irresponsable las declaraciones del dirigente de MORENA, señala en tribuna a nombre de la Fracción del PRI

CHILPANCINGO GRO. - "Siempre trabajaremos en favor de Guerrero, pero no permitiremos infundios que pongan en entredicho nuestro trabajo y cercanía con las causas sociales", expresó el diputado Rafael Navarrete Quezada, en respuesta a las declaraciones del dirigente de morena en Guerrero, Jacinto González Varona, respecto a los partidos de oposición PRI, PRD y PAN.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, durante la sesión, las distintas fracciones parlamentarias abordaron el tema sobre dichos señalamientos hechos por el dirigente de Morena, de las cuales Navarrete Quezada consideró que están fuera de lugar y carecen de fundamento y como consecuencia son irresponsables.

Además, dijo que estos señalamientos tienen el único propósito de levantar una cortina de humo ante la falta de resultados del gobierno estatal, primordialmente en materia de seguridad pública.

El legislador atajó los señalamientos del dirigente morenista al considerar que con sus propios dichos con soberbia "se pega con una piedra en la boca", porque si se utiliza la misma lógica en la que él también diputado se escuda, dijo, "¿podemos decir o preguntarnos entonces, que Morena hizo lo mismo a nivel estatal. Esto es algo que debe responder él (Jacinto González Varona)”, señaló.

Y es que el inexperto dirigente de morena y también diputado local, señaló que los enfrentamientos y extorsiones se dan en municipios donde gobierna el PRI y PRD, sin embargo, el legislador Rafa Navarrete le recordó que los municipios donde hay mayor incidencia delictiva los gobierna morena, además de la escalada de violencia que se ha incremento en lo que va de la actual administración estatal morenista en Guerrero.

"Consideramos que el dirigente de Morena no solo es irresponsable y soberbio en sus declaraciones, también se pega con una piedra en la boca", puntualizó el diputado priísta en su postura a nombre de la Fracción del PRI, misma que conincidieron los propios compañeros de bancada de morena en sus intervenciones.

En la tribuna Rafa Navarrete mencionó que esas declaraciones solo ponen en tela de juicio al propio Gobierno del Estado, el triunfo electoral de Morena y las propias las instituciones que participan en Guerrero en la lucha contra la inseguridad, como el ejército, la guardia nacional, la marina, la fiscalía general de la república, y las instituciones estatales de seguridad.

Navarrete Quezada dio cifras de los homicidios dolosos, tanto en el estado como en el país, en ciudades precisamente gobernadas por morena, como el caso de Chilpancingo y Acapulco, que se ubica dentro de las 10 ciudades más violentas del mundo.

"Gobiernos que se excusan señalando errores del pasado para eludir su responsabilidad, culpando a la oposición ante su ineficacia y fracaso gubernamental, sobre todo, en materia de seguridad pública y derechos humanos. El dirigente estatal de Morena cree que los partidos de oposición somos sus enemigos y por eso irresponsablemente hace señalamientos sin fundamento", aseveró Navarrete.

Dijo que lo cierto es que en Guerrero lo que vivimos a diario ya es insostenible y no se puede ocultar la falta de resultados que es responsabilidad de quien gobierna y contra eso, solo el escrutinio social, no las declaraciones fuera de lugar que solo pretenden desviar la atención de lo que verdaderamente importa, la seguridad de todas y todos los guerrerenses y visitantes, concluyó el legislador priísta.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones