Gobierno de Zihuatanejo conmemoró este 24 de enero el Día Internacional de la Educación


*Alcalde Jorge Sánchez Allec destaca logros para Ixtapa-Zihuatanejo en la FITUR 2023 de España.

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con autoridades militares y del Estado, así como integrantes del Cabildo, encabezó este lunes la primera ceremonia cívica de Honores a la Bandera del 2023, evento que sirvió de marco para la conmemoración del Día Internacional de la Educación, la entrega de patrullas a la Policía Turística del municipio y la presentación de un resumen de importantes logros que para Ixtapa-Zihuatanejo se obtuvieron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que recién concluyó en Madrid, España.

Como parte de las acciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Educación, aprobado en el año 2018 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el alcalde Sánchez Allec entregó sendos reconocimientos al profesor Raúl Arriaga Jiménez y al MVZ José Ángel Macías Velázquez, por 58 años de trabajo docente y 30 años de servicio en apoyo de la dirección de Salud municipal, respectivamente.

También el Ejecutivo municipal entregó las llaves de dos patrullas nuevas a la Policía Turística, comandada por Juan Calvo López, con lo cual se fortalece el trabajo que dicha corporación realiza diariamente en las diferentes playas de Zihuatanejo de Azueta para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes, principalmente.

"En este 2023,  el gobierno municipal continúa con sus actividades sustantivas, seguimos realizando obras y acciones de gobierno para beneficio de nuestra comunidad, con todos los programas que ustedes ya conocen, como Zihua Limpio, Zihua Brilla, Zihua al100, obras de infraestructura como pavimentaciones, andadores, drenajes; seguimos con el DIF haciendo programas de material subsidiado, campañas para adultos mayores en el tema de salud visual", destacó el presidente Sánchez Allec.

En su mensaje, el jefe de la Comuna puso de relieve que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que durante cinco días se llevó a cabo en Madrid, España, nuestro destino de playa fue galardonado con el premio Excelencia Turística, resaltando que “gracias al esfuerzo de todos por innovar, desarrollar y promocionar la gran diversidad de atractivos turísticos con los que contamos, hemos ganado con el Paseo del Pescador y las actividades que ahí se realizan este importante premio; ha valido la pena, y por ello, seguimos siendo reconocidos".

Además, mencionó que de acuerdo a una publicación de la revista Expansión, de los seis destinos preferidos para viajar en México, Zihuatanejo e Ixtapa ocupan el tercero y quinto lugar, de forma respectiva.

Informó que este miércoles se reunirá con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le entregará el mencionado premio, porque siempre ha sido “una aliada solidaria de Ixtapa-Zihuatanejo”.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones