Logran PRI Guerrero y PRI Michoacán compromiso de ampliación de la autopista Siglo XXI


*Exigen Alejandro Bravo y Guillermo Valencia que no sólo sea promesa.

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2023.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, y el presidente del CDE en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, realizaron una conferencia de prensa conjunta para exigir al gobierno federal la ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI, que va de esta capital michoacana a los puertos de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo.

En su participación Bravo Abarca señaló que esta obra carretera va más allá de los partidos políticos y que el priismo tanto de Michoacán como Guerrero tienen la promesa de realizar esta obra por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "pero hemos tenido muchas, muchas promesas y se han quedado en ello", precisó el dirigente priista.

Dijo que existe el verdadero temor que esta obra solicitada por el priismo no se cumpla porque no es un proyecto fácil, "ya que requiere una inversión mínima de 7 mil millones de pesos, que no existe en ningún presupuesto, y que aparentemente la harían de las reasignaciones presupuestales".

Agregó que la ampliación de esta autopista es una necesidad de los habitantes de Guerrero y Michoacán, ya que por sus actuales condiciones, muchas personas han perdido la vida. Es una autopista que no solamente conecta Michoacán con Guerrero, "es una obra en la que tenemos la responsabilidad, todas y todos, de estar muy pendientes que verdaderamente el Presidente López Obrador cumpla su palabra".

El presidente del CDE del PRI en Guerrero agradeció al priismo michoacano encabezado por Guillermo Valencia Reyes de invitar a los guerrerenses a sumarse a esta convocatoria para solicitar la ampliación de la Autopista Siglo XXI, "ya que es una causa justa porque a Michoacán y Guerrero nos unen nuestros orígenes, porque una parte de Guerrero se formó en parte del territorio de Michoacán".

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del CDE de Michoacán, Xochitl Ruiz, el delegado del CEN, en Michoacán, Enrique Rojas, el coordinador de los diputados locales de esta entidad, Jesús Hernández Peña, los presidentes municipales priistas de esta entidad, los integrantes del Comité Directivo Estatal y dirigentes de los sectores y organizaciones, así como los presidentes de los comités municipales.

"Es para mí una gran satisfacción de estar con ustedes en esta demanda, en estos tiempos, en estas condiciones en que el PRI demanda de sus militantes, entereza, demanda de sus militantes lealtad, el PRI demanda de su militancia trabajo", aseguró el dirigente priista en Guerrero.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, señaló que el hermanamiento entre Michoacán y Guerrero no es nuevo "y siempre las buenas causas nos van a seguir uniendo" ya que esta obra se inició en el gobierno priista de Carlos Salinas de Gortari y se terminó en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, donde se acortó el viaje a cuatro horas de traslado cuando anteriormente se hacían hasta 8 horas de Morelia hacia Lázaro Cárdenas.

Expresó que la ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI es ya una necesidad por la gran cantidad de ciudadanos que viajan por esta vía y por la gran cantidad de tráileres que se mueven en el transporte de carga, y ya son insuficientes los dos carriles para todo este tráfico vehicular.

Indicó que el priismo de los dos estados van a estar exigiendo "una y otra vez que se cumpla este compromiso del Presidente de la República", y agradeció la asistencia de los comités municipales de Patzcuaro, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, municipios que van a ser beneficiados con esta obra.

Y dijo que hay que llevar esta propuesta a los comités municipales, que los priistas sepan que esta es una causa de nuestro partido, que hablemos todos los días de esto y logremos que el Presidente de la República voltee a ver esta necesidad, "y será una gran victoria de los priistas que hemos estado cumpliendo con lo que nos pidió nuestro dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, de regresar a ser ese partido de las causas sociales, el partido que hace suyas las causas sociales, que las encausa y gestiona para darle solución".

oo00oo


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones