MORENA SE OPONE A QUE LE VAYA MEJOR A GUERRERO: Gabriela Bernal


Votar en contra de propuestas que buscan cuidar la economía de Guerrero, es ir en contra de los guerrerenses, afirma Héctor Apreza.

"Morena se opone a que le vaya mejor a Guerrero, se opone a que vengan más turistas al puerto de Acapulco y a las costas, lamentablemente lo que sucedió que haciendo diputadas y diputados de Acapulco hayan votado en contra, en contra de esta propuesta que busca beneficiar la economía de las familias Acapulqueñas”, expresó la diputada Gabriela Bernal Resendiz, en la relación al exhorto propuesto por su homólogo Ricardo Astudillo Calvo, de exhortar para disminuir las tarifas de peaje de la autopista del sol.

En conferencia de prensa, legisladores del PRI, encabezados por su coordinador Héctor Apreza Patrón, acompañados de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Yanelli Hernández Martínez y la diputada perredista Patricia Doroteo (quienes votaron a favor del exhorto), expresaron su rechazo porque en la sesión de la Comisión Permanente, los diputados de Morena votaron en contra la propuesta del exhorto, con cinco votos de los morenistas.

"No se trata de partidos políticos, se trata de buscar un bien común, que a las familias guerrerenses les vaya mejor, lamento que Morena solo culpa al pasado, pero no dice que con este aumento a las casetas de peaje les mienten una vez más a los mexicanos", dijo. Y enseguida refirió que el 6 de marzo del 2022 el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador presentó un paquete de medidas contra la inflación, destacando que permanecerían los precios de la gasolina, Gas LP, Luz eléctrica y los peajes en casetas, sin embargo, meses después la 4T hace lo contrario, mintiéndole a México, porque han aumentados los costos y precios del gas, la luz eléctrica y ahora los peajes carreteros, "por eso decimos que Morena miente".

Los legisladores pidieron a todos los grupos parlamentarios su solidaridad para sumarse a esta petición, para reactivar la economía de las familias guerrerenses y Acapulqueñas.

Por su parte, el diputado coordinador, Héctor Apreza Patrón recalcó que este voto en contra que otorgaron los legisladores de Morena en la sesión Permanente de hoy, significa votar en contra del propio pueblo de Guerrero, es votar en contra de los que usan la autopista del sol, no solo por actividad turística, si no por traslado de personas que acuden a hospitales de Acapulco, o por cuestiones comerciales.

"Votar en contra de esta propuesta es votar en contra de las personas de bajos ingresos”, expresó y recalcó que el Grupo Parlamentario del PRI, se ha sumado a propuestas que son a favor de los guerrerenses, independientemente del grupo parlamentario que lo presente, siempre anteponiendo los intereses y el beneficio de la población en general. En su intervención, Ricardo Astudillo Calvo recalcó que lo que se buscaba con el exhorto es poner sobre la mesa de las autoridades facultadas para restablecer o modificar los montos en los cobros de las tarifas, pudieran considerar que en la autopista del sol, a manera de incentivo de recuperación económica luego de la pandemia, pudiera repuntarse el turismo, ya que Guerrero depende de esta actividad el 70 por ciento de sus ingresos. "Nosotros consideramos que esta es una medida apremiante, que fuera aprobada para que las autoridades federales pudieran voltear a ver a Guerrero, porque Guerrero requiere de su ayuda, requiere de este tipo de incentivos para que pueda haber activos económicos, lamentamos mucho que no se haya considerado este exhorto, lo hicimos pensando en el bienestar de las y los guerrerenses", concluyó.

Como dato informó que en el 2018 la caseta de Palo Blanco costaba 124 pesos y actualmente está en 168 de y la caseta La Venta era de 109 y actualmente de 148 pesos, lo preocupante del aumento paulatino que además da tránsito a todos los insumos que llegan a Guerrero, pero dijo confiar en que esta petición de disminuir los costos de peaje llegue a las autoridades federales y al propio Presidente de la República, que ha expresado su compromiso con Acapulco y con Guerrero y que con su voluntad política ayude con este tema sensible para los guerrerenses.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones