Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura tercera etapa de red de agua potable en Los Reyes


*Se instalaron más de 2000 metros de tubería en esta localidad conocida como La Chivera.

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, síndicos, regidores, directores municipales, representantes vecinales y habitantes del lugar, inauguró el pasado viernes la tercera etapa de la red de agua potable de la comunidad de Los Reyes (La Chivera), donde se instalaron más de dos mil metros lineales de tubería y se complementó con otros trabajos, para concluir con el proceso de introducción del servicio hídrico al núcleo poblacional por parte del actual gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Al entregar esta importante obra a las 117 familias beneficiadas, el alcalde Sánchez Allec subrayó que "hacer una red de agua no es nada sencillo, por eso esta es la tercera etapa, pero hubo que hacer una primera etapa, cuando construimos el pozo, cuando tuvimos que hacer estudios de manera puntual con el organismo de agua potable, después de muchísimos años que La Chivera venía pidiendo su red de agua potable".

Recordó que también por muchos años el abastecimiento de agua potable a este núcleo poblacional se hacía con pipas repartidoras del vital líquido, "hoy, esa historia ha cambiado radicalmente; ahora, gracias al apoyo decidido de los síndicos, los regidores y regidoras, nos hemos apretado el cinturón al interior del Ayuntamiento, esta administración gasta lo menos para poder hacer lo más acá afuera, en nuestras comunidades, en nuestras colonias".

Resaltó que por eso se ha podido avanzar con obras de la importancia del pozo de agua de La Chivera, la construcción de una parte de la red, después una segunda etapa; mientras que en esta tercera fase de la obra se instalaron más de dos kilómetros de tubería para la conducción del líquido, beneficiando de forma directa a 117 familias que ahí habitan.

El Ejecutivo municipal hizo notar que también en esta comunidad se construyó una red de electrificación que está beneficiando a muchas familias, al tiempo de pedirle al delegado municipal, Adalberto Toledo, que se reúna con los vecinos de Los Reyes y Ampliación Los Reyes, para que acurden qué temas necesitan que atienda el Ayuntamiento en esta localidad con alguno de los programas de obra pública.

Por su parte, Marcelo Tapia Cortez, le agradeció al presidente Sánchez Allec la obra entregada el pasado viernes, “porque por mucho tiempo hemos carecido de este servicio y hoy con su ayuda, lo tenemos”.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones