Una limpieza integral del río Balsas y generación de empleo directos para los pobladores de los distintos municipios.


El diputado Olaguer Hernández Flores propuso el saneamiento del río Balsas a través de una limpieza integral, con la generación de empleos directos para los pobladores de los distintos municipios que convergen y con la participación del gobierno del estado y la iniciativa privada.

Este día durante una reunión de trabajo de la comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, de la que forma parte, el legislador priista dió continuación a la propuesta que ha estado presentando en sesiones anteriores, ante la preocupación de los Altos índices de contaminación que presenta esta importante cuenca del estado que atraviesa distintas comunidades y municipios de la región de la Sierra zona norte y centro.

Hernández Flores presentó un video en el que detalla la contaminación que ha estado generándose con plástico y otros residuos de las empresas establecidas en la región del balsas así como las consecuencias para los pobladores y pescadores de la región, ante la presencia del titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SEMAREN) del gobierno del estado, Ángel Almazán Juárez, representantes de la Minera Media Luna, así como autoridades municipales ambientales del Ayuntamiento de Heliodoro Castillo.

De igual manera, propuso in iniciar el saneamiento a través de un programa de empleo temporal que implemente de manera oficial el gobierno del Estado a través de la SEMAREN, así como otras acciones que rescaten de manera integral la zona, además de implementar una campaña de concientización para cuidar los recursos naturales de la zona principalmente con los pobladores y los diversos sectores sociales productores y empresariales que de alguna manera aprovechan los recursos naturales de la región.

En respuesta el titular de la SEMAREN coincidió con el diputado en implementar está estrategia aunque refirió que la limpieza debe ser integral y acompañada de otras acciones ya que en la temporada de lluvias es cuando más se incrementa la contaminación.

Enseguida el representante de la empresa minera Media Luna dijo compartir la preocupación de los legisladores integrantes de la mencionada comisión y tener la disponibilidad de participar para proteger la zona por lo que anunció un recurso económico importante para iniciar con el saneamiento.

Los diputados integrantes de la comisión mencionaron que han arropado esta propuesta de su homólogo porque es una preocupación de todos y por lo tanto cada sector debe participar para beneficio del mismo estado de Guerrero y proteger sus riquezas naturales.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones