Uniendo Sentimientos beneficiará a familias de Ajuchitlán.


Con el firme propósito de garantizar un rencuentro de familias cuyos miembros se encuentran lejos, el gobierno municipal de ajuchitlán del progreso que preside el alcalde Víctor Hugo Vega Hernández puso en marcha el programa uniendo sentimientos, un programa con el que se apoyarán a 19 adultos mayores para obtener una visa de ingreso a Estados Unidos con lo que se espera poder reunirlos con sus hijos y nietos que habitan en aquel país.

Esta serie de acciones impulsadas por el gobierno municipal y la Sociedad Civil Villalvarez, busca la reintegración de múltiples familias ajuchitlenses, con esos familiares que no ha visto en muchos años debido a condiciones migratorias y algunas situaciones adversas.

Fue así como el gobierno municipal a través de la Coordinación de Apoyo al Migrante, a cargo de la Lic. Dalila Rayo Rodríguez estuvo al pendiente para trasladar a 21 personas a las oficinas del Centro de Atención a Solicitantes de Visa en la Ciudad de México, para realizar los trámites consulares que les permitan obtener su visa y con ello poder cumplir el sueño de volver a ver a sus familiares.

Durante esta primera etapa Uniendo Sentimientos logrará llevar a 19 adultos mayores para reunirlos con sus seres queridos en los Estados Unidos, confiando en seguir incrementando la cifra de beneficiarios de forma paulatina y organizada.

Se espera que sea a mediados del mes de octubre cuando los solicitantes reciban su visa en la Ciudad de México, cabe destacar que los traslados, así como alimentación y asistencia médica han sido subsidiados en sus totalidad por la administración municipal de ajuchitlán, garantizando como siempre que el progreso sea de todos.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más
77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE
15 de Enero de 2024
El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán....
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones