Vota el Senador Manuel Añorve en contra del Plan B de la Reforma Electoral y convoca a marchar para defender al INE


Cdmx, a 22 de febrero del 2023. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, emitió su voto en contra del Plan B de la Reforma Electoral y además convocó a la concentración masiva para marchar este domingo en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Se los digo una vez más, fuerte y claro, nuestra democracia, y lo vuelvo a repetir con toda la intención, no se toca y defenderemos nuestro voto con capa y espada, porque nuestra libertad y el futuro de nuestros hijos e hijas depende de esto" apuntó el Senador Añorve.

El legislador y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, explicó que este plan B, lleno de vicios, y criticó al grupo mayoritario por aprobarlo, pero dejó en claro que el bloque opositor lo impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que está seguro, les dará la razón, porque tienen la razón, y cuentan con el respaldo de la ciudadana, que es lo que los anima a presentar esta acción de inconstitucionalidad, porque no solo los asiste el derecho, también cuentan con la legitimidad para hacerlo.

En este sentido, adelantó que en la marcha por la defensa de la democracia no habrá camiones, no habrá acarreados, no habrá consigna, "vamos a salir a caminar y vamos a salir a manifestarnos, que la democracia no se toca, que el INE no se toca y que el voto no se toca".

Finalmente, aseguró que no dejarán de pelear por lo que creen que es justo y que no permitirán que se legisle por capricho o por consigna.  

"No nos callaremos frente a la violación de nuestra Constitución, no condenaremos a la zozobra y a la indefensión al pueblo de México, no le daremos la espalda a los que confiaron en nosotros y nos dieron su voto, nosotros, las y los legisladores de oposición, refrendamos nuestro compromiso social y nuestro apoyo incondicional a las y los mexicanos".


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones