Loading...
Menu
INICIO /  MT

MT

MOVIMIENTO TERRITORIAL




MOVIMIENTO TERRITORIAL

¿ Que es el MT ?

En 1993 Luis Donaldo Colosio fundó el Movimiento Territorial (MT) con la finalidad de elevar el nivel de vida de los mexicanos y contribuir al desarrollo integral del individuo, buscando fortalecer su identidad y el tejido social en las ciudades cada día más pobladas. Desde entonces la organización siguió su rumbo a paso firme.

Para 2013, la estafeta quedó en manos de Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora de la república; el reto parecía enorme, pero su capacidad de acción pronto se dejó ver y los resultados tampoco se han dejado esperar.

Hoy, el Movimiento Territorial se posiciona como una organización que fomenta la cultura de paz y los valores cívicos con un Movimiento Transformador por la Paz que se ha desarrollado en varios estados del país, mediante el cual nuestra organización busca concienciar a padres e hijos para la disminución de la violencia y el bullying. Fomentando la convivencia familiar, el MT llevó a diversas ciudades, pláticas e intercambios de juguetes considerados como bélicos por juguetes didácticos. ¡Si en verdad se busca la transformación de nuestro país, hay que ir más allá del discurso y dar paso a las acciones!

De igual forma, el fortalecimiento de la democracia en México ha sido uno de los principales compromisos de nuestra dirigente nacional, así pues, que consiente del respeto a la democracia y la ley de nuestro país, arrancó una capacitación nacional acerca de las nuevas reglamentaciones en materia electoral, las cuales fueron impartidas por especialistas y aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías para llegar a todo aquel que quisiera capacitarse.

El impulso a la juventud ha sido un sello distintivo que ha logrado que ésta generación de emetistas encuentre las puertas de la oportunidad muy abiertas; reformando los estatutos que rigen la vida interna del MT, se logró lo inédito, elevar la participación juvenil a nivel de Secretaría en todos los niveles jerárquicos; es decir elevar el poder de decisión y participación de la juventud, que busca en el MT un espacio de participación política, garantizando con ello que todas las voces fueran igualmente escuchadas.

No es aventurado decir que la senadora Herrera Anzaldo es una de las líderes más dinámicas y comprometidas con las causas de la gente al interior del PRI y su trabajo dice más que mil discursos. A dos años de su gestión al frente del MT se renovaron dirigencias estatales; se realizaron foros territoriales en todo el país con el objetivo de ser una propuesta que reflejara todas las inquietudes de nuestras estructuras de base para su inclusión y, lo más importante, ha logrado cohesionar al emetismo de todo el país en torno a un proyecto de nación, en el que estamos sumados todos los priistas. Hoy podemos decir que hemos dejado de citar a Colosio sólo con las palabras para hacerlo también con los hechos. Los emetistas seguiremos trabajando en favor de las causas sociales, conciliando juventud y experiencia.



Comité Ejecutivo Estatal

NOMBRE CARGO
Néstor Uriostegui Diaz Dirigente Estatal
*** Secretario General
*** Coordinador de Concentración y Acción Política
*** Secretario de Participación Social
*** Coordinadora de la Mujer Emetista
*** Cooordinador de Juventud Territorial
*** Coordinadora de la Tercera Edad
*** Coordinador de Desarrollo Rural

Ponte en contacto con nosotros!

Todos los campos son requeridos.

MT

MOVIMIENTO TERRITORIAL