Una nueva iniciativa completamente transformada, porque la que tenemos ahora no tiene claros los mecanismos de participación ciudadana.
La diputada Julieta Fernández Márquez anunció que están preparando una iniciativa para una reforma integral de la Ley de Participación Ciudadana debido a que la actual está desfasada.
La legisladora priísta, quién preside la Comisión de Participación Ciudadana señaló que junto con los integrantes de la misma ya han venido trabajando esta iniciativa, que dijo será una reforma integral para actualizarla completamente
"La ley que tenemos actualmente no contempla los procedimientos para que participe la ciudadanía y para respetar estos aspectos como las consultas, la revocación de mandato y otros rubros cómo el presupuesto participativo o alguna inconformidad contra el gobierno, es necesario hacer una reforma", dijo.
Fernández Márquez declaró que afortunadamente entre los diputados y diputadas integrantes de la comisión legislativa que preside hay consenso de todos para lograr la reforma que dijo, es urgente.
Agrego que han estado participando en reuniones con el Instituto Electoral del Estado para que se respete la voluntad ciudadana.
"Va a ser una iniciativa consensuada y completamente transformada, porque la que tenemos ahora no tiene claros los mecanismos de participación ciudadana, la ley no funciona actualmente y tiene algunas consideraciones que definitivamente son contraproducentes, entonces no funciona, entonces hay que modificarla completamente", recalcó.
Finalmente dijo que las consultas llegaron para quedarse y así tienen que continuar, que los legisladores tienen que escuchar al pueblo.