"Para terminar con violencia contra mujeres, se requieren estrategias múltiples": Julieta Fernández
La Diputada Julieta Fernández Márquez participó este día en la marcha de mujeres realizada en Juan R. Escudero, acompañando a la alcaldesa Diana Costilla, precisó que es necesario que los tres ordenes de gobierno y los poderes legislativos apliquen estrategias múltiples que permitan erradicar la violencia en contra de las mujeres.
En su participación, la diputada priísta, habló sobre la importancia que conlleva ser representante popular y ha expresado que esta responsabilidad debe valer la pena al presentar leyes que protejan y ayuden a las mujeres.
Desde el inicio de sus labores, la legisladora se ha pronunciado en tribuna más de 25 veces, presentando 12 nuevas iniciativas y retomando 14 temas, de los cuales los derechos de las mujeres ha sido su prioridad.
Entre las leyes aprobadas más destacadas esta la prohibición del matrimonio forzoso que protege de ser vendidas a las niñas guerrerenses y busca una vida digna para ellas; también ha sido aprobada la ley de abuso sexual, que contempla la elaboración de un banco de datos que contenga estadísticas con perspectiva de infancia y adolescencia en materia de violencia familiar y sexual contra los menores de dieciocho años.
En este sentido, la ley que presentó Fernández Márquez y fue aprobada, y logra romper con la brecha salarial entre hombres y mujeres, pues anteriormente las mujeres recibían un salario 30% menor al de los hombres.
Hoy las mujeres ya pueden denunciar a los patrones que intenten aprovecharse de una mujer pagándole cantidades menores a las que legalmente le corresponde por el trabajo desempeñado.
"Las leyes ya están establecidas para cuidar a los guerrerenses, tenemos mucho por hacer para cambiar la cultura, pues la mujer no es un objeto sexual y también debemos trabajar con los hombres para que valoren y respeten a las mujeres" expresó la Diputada Julieta Fernández Márquez, además de reconocer que diputados y diputadas se han puesto de acuerdo en el congreso para emitir las leyes que son propuestas y turnadas a comisiones a través del sano intercambio de ideas y cabildeo.