Como legisladores tenemos la obligación de salvaguardar los derechos de todas las personas, en especial a los grupos vulnerables.
La diputada Flor Ocampo Añorve propuso adiciones a la ley del trabajo de los servidores públicos del estado, a fin de que se establezcan criterios para dar las facilidades y los burócratas soliciten permiso para ausentarse de sus labores y atender el cuidado de sus consanguíneos adultos mayores que requieran acudir a citas médicas, rehabilitación o seguimiento de tratamientos médicos.
En la sesión de hoy, la legisladora propuso adicionar un párrafo al artículo 16 de la citada ley, para que se consideren estos mecanismos, para garantizar sus derechos y mejoras en la calidad de vida.
"Como legisladores tenemos la obligación de salvaguardar los derechos de todas las personas, en especial a los grupos vulnerables, para que los ordenamientos jurídicos se encuentren armonizados a las necesidades reales del sector y se otorguen todas las facilidades para lograr una calidad de vida, alimentación, empleo, vivienda, bienestar y seguridad social", sostuvo en tribuna.
La propuesta de iniciativa fue remitida a la comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, para su análisis.