Ocupar una diputación y al mismo tiempo la dirigencia estatal de un partido es corrupción, afirma Flor Añorve.
Exigen al dirigente estatal de MORENA Jacinto González Varona que no sea corrupto y renuncie a la diputación.
Exigen diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado, al dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona, que renuncie a la curul, porque está incurriendo en corrupción al ocupar ambos espacios.
Durante la sesión de este día, a raíz de las desatinadas declaraciones que el dirigente morenista y también diputado local hizo en contra de la diputada Gabriela Bernal Resendiz, agrediéndola políticamente en razón de su género, la fracción priísta repudió la violencia de la que fue víctima su homóloga, generándose un acalorado debate.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Flor Añorve Ocampo dio lectura al posicionamiento, en el que destacó que las mujeres ya no pueden ni deben permitir por ninguna razón que individuos violenten sus derechos por los que históricamente han luchado, por la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres.
Enseguida acotó que el dirigente morenista demostró desconocimiento de la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, que con sus intervenciones lesionó y atentó contra la dignidad de las mujeres,
Desde esta tribuna lo digo y ya lo he hecho en anteriores exposiciones, reitero que me parece indigno que un presidente de partido esté ocupando también esta curul. Ojalá pensara que a eso se le llama corrupción.
Y desde esta tribuna le exigimos que renuncie, que se vaya, que no queremos que nos violenten más a las diputadas de esta legislatura, recalcó Añorve Ocampo.