Rastro de Acapulco detonará el potencial ganadero y desarrollo económico en Guerrero: Rafa Navarrete


*Plantea RNQ explorar la producción de carne empaquetada a través del Rastro de Acapulco
*Urge poner en operación el rastro y garantizar a la población el consumo de carne con estándares de higiene


SAN MARCOS, GRO. - El diputado Rafael Navarrete Quezada señaló que el Rastro de Acapulco es un proyecto que abre la posibilidad de ser productor de carne empaquetada con estándares de calidad que puede ser comercializada en Acapulco y en los diferentes mercados del país y del mundo, detonando una cadena de desarrollo aprovechando el potencial ganadero de la Costa Chica y la Costa Grande.

Lo anterior, al asistir al Informe de Actividades de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, presidida por Atalo Niño Ramírez en San Marcos donde también estuvieron presentes Homero García de la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, así como a Alejandro Zepeda Castorena, secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, entre otros.

En su mensaje, Navarrete Quezada dijo que como diputado ha estado insistiendo en la necesidad de poner en funcionamiento el Rastro de Acapulco que en su construcción representó una inversión superior a los 170 millones y que está muy cerca de ponerse en operación.

Señaló que el rastro de Acapulco, además dar certeza en tema de salud pública a Acapulco con el sacrificio de animales bajo normas de higiene e inocuidad de productos cárnicos, es un rastro en el que los ganaderos de la Costa Chica y de la Costa Grande aspiran a que se pueda volver un punto importante de una cadena de desarrollo.

El legislador Rafael Navarrete, refirió que con la gran producción de becerros y con la orientación correcta de la SAGADEGRO, la Costa Chica y Costa Grande se puede convertir en proveedores del rastro de Acapulco, aspirando a mandar carne empaquetada a Acapulco, a los diferentes mercados del país y otras partes del mundo.


Las Últimas Noticias

EL PRI HA SIDO EL PARTIDO QUE CONSTRUYÓ LAS INSTITUCIONES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS: BETY VELEZ
14 de Ene. de 2026
Tras afirmar que el IMSS ha dado estabilidad a millones de familias y ha sido el mayor referente de seguridad...
Leer más
INICIATIVA DE LEY PARA LA ATENCION, INCLUSION Y PROTECCION DE LAS PERSONAS CON LA CONDICION DE ESPECTRO AUTISTA
14 de Ene. de 2026
Para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas autistas, la diputada Beatriz Vélez...
Leer más
QUE AYUNTAMIENTOS RETIREN VEHICULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PUBLICA, PARA EVITAR ENFERMEDADES E INSEGURIDAD: PRI
13 de Ene. de 2026
Para evitar focos de infección que generen enfermedades a la ciudadanía, además de propiciar condiciones que generen...
Leer más
JUSTICIA Y TODO EL PESO DE LA LEY PARA EL O LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DEL INFANTE: ALEJANDRO BRAVO
07 de Ene. de 2026
Tras lamentar la irreparable pérdida del menor al que le fue arrebatada la vida el día de ayer en Chilpancingo a manos de
Leer más
URGE DIPUTADA BETY VELEZ RECONOCER LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS Y LOS ENFERMEROS
07 de Ene. de 2026
Tras reconocer la entrega, humanidad y vocación de las y los enfermeros, la diputada Beatríz Vélez Núñez hizo...
Leer más
Realizan Alejandro Bravo y Manuel Añorve gira por Costa Chica
28 de Dic. de 2025
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, acompañó al senador de la República, Manuel Añorve Baños en una gira de trabajo...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones