Las mujeres no podemos ser tratadas como objeto:JFM
Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRI a favor de aprobar las reformas constitucionales en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo empleo o comisión del servicio público por razones de violencia de género, sexual o deudores alimenticios, la diputada Julieta Fernández Márquez sostuvo que en todos los partidos políticos siguen sufriendo violencia política de género.
"Las mujeres no podemos ser tratadas como objeto, debemos cuidar en todo momento que haya respeto, principalmente en los procesos electorales, eso vamos a cuidar en la elección del 2024, que no haya violencia política de género y que las personas que accedan a un cargo público sean íntegras y sin antecedentes de pensión alimenticia", recalcó.
Recordó que en 17 estados del país ya se aprobó dicha reforma, la cual hoy se aprobó por unanimidad en el pleno del Congreso de Guerrero.
Las reformas a los artículos 38 y 102 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, impedirán que personas con antecedentes por razón de género, deudor alimenticio y violencia sexual se postulen a cargos de elección popular o a ocupar cargos en el servicio público.
Fernández Márquez dijo que es una obligación realizar y reforzar la legislación en el sentido de que quienes ocupen cargos públicos en cualquiera de los tres poderes u órganos del estado no cuenten con antecedentes en esos rubros, por lo que las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, se pronunciaron y votaron a favor.
"Esperamos que se promulgue esta iniciativa a nivel nacional y se pueda transformar la constitución al respecto, sobre todo para que las mujeres sean libres de violencia y también se ponga un alto a que quieran acceder a un cargo público o a funcionarios públicos y que estén con un antecedente de estos tipos", concluyó.