LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL PASO DE "OTIS", REQUIERE DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL PARA AYUDAR A QUIEN MÁS LO NECESITA.
La devastación del municipio de Acapulco y de Coyuca de Benitez, no tiene precedentes; la destrucción en todas las áreas, no sólo la turística, es de lo más grave que se haya presentado.
Guerrero ha vivido grandes desastres naturales, pero lo sucedido la noche del martes 24 y la madrugada del miércoles 25 de octubre, con el paso del Huracán "Otis" categoría 5, es extraordinario, por lo que se requiere acciones extraordinarias.
La solidaridad y la unión deben hacerse presentes para poder rescatar a los municipios que fueron afectados y su economía. Todas y todos debemos coordinar esfuerzos, Gobierno y ciudadanía deben de trabajar en conjunto, como ya se ha hecho en otras ocasiones con resultados exitosos. Como partido político, como institución y sobre todo, como guerrerenses, las y los priístas estamos listos para sumarnos a las acciones de ayuda y reconstrucción.
El Partido Revolucionario Institucional solicita que desde las Secretarías del Bienestar, del Trabajo y de Comunicaciones, del Gobierno Federal, se implemente de manera urgente el programa de "Empleo Temporal", lo que permitirá ayudar económicamente a las familias más necesitadas y a su vez, agilizar los trabajos de reconstrucción. Tenemos claro que es fundamental sumar a todas y todos para reconstruir Acapulco, principalmente a quienes ahora lo perdieron todo.