LLAMA DIPUTADO PARRA GARCIA A CERRAR FILAS A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR OTIS
*Pide dejar los discursos ofensivos de los legisladores de Morena ponerse a trabajar para reconstruir Acapulco.
El diputado Jesús Parra García hizo un llamado a diputadas y diputados del Congreso Local a cerrar filas, a dejar de discutir, a escuchar las propuestas de la Comisión Especial que integró el mismo Poder Legislativo.
En tribuna durante la sesión de hoy, el legislador priísta dijo que más que político, como ser humano, ha recurrido a ser solidarios y ayudar, por eso, luego del debate que destara el tema del huracán Otis, el diputado por Chilapa convocó a la unidad, a dejar de alegar y acudir al lugar de los hechos, a caminar y llevar apoyos.
"Veo un Acapulco destrozado, un Acapulco que necesita de la mano fuerte del gobierno federal y necesita el trabajo total y la entrega del gobierno estatal, aquí se ha propuesto de que no hagamos política en el árbol caído, no cortemos más leña, porque hay miles de afectados, no vengan a esta tribuna a querer ocultar la realidad, cuando hay dolor, cuando hay sufrimiento, cuando hay llanto, cuando hay miles de familias que han perdido todo", exclamó.
Convocó a sus compañeros y les pidió parar de pronunciar conceptos que lastiman la unidad del Congreso del Estado. "Basta de querer tener ser defensores de lo indefendible, hay realidades si nos vamos al campo político, el tiempo dirá y será quien nos habrá de juzgar porque si algo tiene el pueblo y la gente de Guerrero es memoria de los agravios que hoy están haciendo en esta tribuna, el pueblo de Guerrero, la gente de Acapulco, la gente de los demás municipios habrá también de cobrar. A su conciencia de cada quien", dijo tras lamentar que los diputados del Grupo Parlamentario de Morena no hayan aprobado un fondo para la reconstrucción de Acapulco.
Enseguida pidió respetar la dignidad de las familias que están en desgracia y pidió a sus homólogos "chambear sin ningún protagonismo", escuchando las propuestas de la comisión especial y cerrar filas en torno a ellas.
Parra García reiteró que se debe dejar de discutir y acudir al lugar de los hechos, como muchos lo han hecho, caminado y presenciado el dolor y sufrimiento de las familias, que en este momento quieren alimentos, agua, pero sobre todo palabras de aliento.
"Desde esta tribuna les digo a mis hermanos acapulqueños -porque tengo familia también allá-, a mis amigos y paisanos de Coyuca de Benítez que no están solos, que vamos a trabajar poniendo un granito de arena en lo que podamos ayudar y yo invito a todos ustedes compañeros legisladores que cada quien desde su espacio, desde su oportunidad haga algo por mejorar las condiciones de Acapulco, dejémonos de tonterías y dejemos de decir discursos o palabras ofensivas, sobre todo viniendo de quien vienen, estamos acostumbrados a escuchar de por sí de esta persona ofensas", concluyó