LA POLÍTICA TAMBIÉN ES AYUDAR, ES HACER QUE LAS CONDICIONES DE UNA SOCIEDAD MEJOREN, AFIRMA FLOR AÑORVE OCAMPO.
*Lamenta que los diputados de Morena rechacen aprobar exhortos y fideicomisos cuando es facultad del Poder Legislativo.
"La política es poder ayudar a los demás.
Esa es la concepción fundamental de la política. Todos los que estamos aquí venimos a hacer política, venimos a ayudar a la gente, venimos a hacer cosas para la gente", sostuvo en la tribuna la diputada Flor Añorve Ocampo, al cuestionar que legisladores del Grupo Parlamentario de Morena voten en contra de los exhortos que el Grupo Parlamentario del PRI han propuesto al gobierno federal y estatal para que se atienda la emergencia de los daños por el huracán Otis, bajo el argumento que se politiza.
La diputada dijo que Acapulco es un tema de prioridad nacional y se tiene que hacer política para ayudar que las condiciones de la sociedad mejoren.
Dijo sentir pena y tristeza que los diputados de Morena voten en contra de los exhortos, porque es precisamente a lo que está obligado a hacer el Congreso, es lo que le corresponde, hacer leyes, exhortos, hacer toda una serie de acciones que le hagan ver a la autoridad que lo que está haciendo falta, porque esas son las facultades del Poder Legislativo.
Aunque recalcó que los recursos los tienen el ejecutivo federal y estatal, son ellos los que deben destinar recursos para dotarles de alimentos, agua, limpieza. "Nosotros no podemos hacer mucho porque los recursos no están en este Poder, a nosotros nos toca prender esos foquitos para que volteen a Acapulco y vean la gran desgracia que se está viviendo en estos momentos", acotó.
Y añadió que la toma de decisiones está en el gobierno federal y en el estatal.
"Ustedes no más son comparsas", les dijo a los legisladores Morenistas, y que son finalmente los acapulqueños los que están haciendo política, al exigir los apoyos en medio de la situación que están viviendo, porque ellos saben quién ayuda y quién no ayuda.
Añorve Ocampo recalcó que no es subiendo a tribuna como cambiarán la percepción de las cosas, al pretender demostrar que están ayudando a los damnificados cuando no es así. "No podemos hacer eso, nosotros estamos haciendo lo que nos toca; exhortar, prender focos, llamar la atención y queremos que Acapulco salga adelante porque es el municipio que genera los recursos para los guerrerenses.