LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y POLITÉCNICA DE LA SIERRA VA A HACER MÁS GRANDE A LA REGIÓN, AFIRMA OLAGUER
*Es la oportunidad que hacía falta para que las y los jóvenes no abandonen la región.
La Universidad Tecnológica y Politécnica de la sierra va a hacer mucho más grande a la región, porque los jóvenes van a tener la oportunidad que a otros les faltó con estas alternativas y convertirse en profesionistas sin salir de su región, expresó el diputado Olaguer Hernández Flores, durante la sesión en la que se aprobó la creación de la universidad como organismo público descentralizado.
Al pasar a tribuna para fijar su voto a favor, el representante popular de esta zona mencionó que la educación es sin duda una de las herramientas principales para combatir el atraso social en las regiones de la entidad.
En el caso de la Sierra dijo que sin duda tener una universidad en la región es un parteaguas para ir avanzando y consolidando el progreso en la zona a partir de que fue decretada como la octava región en el estado, ya que con ella habrá de traer consigo otras acciones como el mejoramiento de los caminos y de los servicios básicos.
Recordó que tuvieron que pasar 30 años para que la sierra se consolidara como región y que se logró en noviembre del año pasado, lo cual para él dijo representa un orgullo, así como lo que esta noche se votó, porque significa un logro de avanzar para fortalecer como región a la sierra, que dijo no busca identidad propia porque la tienen.
Hernández Flores recalcó que ante la falta de estos espacios y oportunidades muchos jóvenes, como él en su momento tuvieron que abandonar la región para salir a buscar profesionalizarse, desarrollando anécdotas de sufrimiento y fortaleza en un corazón que les permitió salir adelante.
"Lo que nosotros buscábamos no era identidad. La teníamos desde un principio. Lo que nosotros buscábamos era servicios, era presupuesto. Y que reconocíamos que iba a tardar para poder desarrollarse todo lo que buscábamos con anhelo. Hoy yo le agradezco a esos a esos jóvenes alumnos que hoy que hoy ya están cursando en una Universidad, 170 jóvenes entre hombres y mujeres", expresó.
Enseguida hizo un reconocimiento al gobierno federal, y al estatal por invertir en infraestructura por sumarse a las remodelaciones de las instalaciones que se adecuaron de un Colegio de Bachilleres, que realizó una combinación y se obtuvieron mejoras, las cuales agradeció en forma muy puntual, porque en ese esfuerzo se pudo contar con un presupuesto para dignificar las instalaciones.
Hernández Flores también agradeció a los integrantes de la Comisión de Educación y a todas y todos los diputados que este día a pesar de estar con largas sesiones aprobando iniciativas de ingresos, se dieron este tiempo para aprobar la creación de la Universidad de la Sierra.
"Estos jóvenes alumnos van a tener la oportunidad que otros les peleamos, que otros las buscamos con otras alternativas, doy gracias a Dios y sobre todo un regalo de diciembre gracias compañeros de esta legislatura por ayudarnos a seguir haciendo historia por Guerrero, Olaguer Hernández Flores orgullosamente de la sierra, expresó.