LA BANCADA DEL PRI EN GUERRERO NO SERA CÓMPLICE DE UNA REFORMA REGRESIVA Pilar Vadillo
Chilpancingo, Gro. a 11 de septiembre -La diputada local Ma. del Pilar Vadillo Ruiz fue la encarga de presentar el sentido de la votación del grupo parlamentario del PRI en Guerrero, en el proyecto de reforma en materia del Poder Judicial; asegurando que las y los diputados priistas no serían cómplices de una reforma regresiva que atenta contra los derechos laborales y la carrera judicial
En sesión extraordinaria realizada la noche del miércoles 11 de septiembre, Vadillo Ruiz afirmó que el voto de la bancada priísta sería contra la reforma judicial; el poder judicial enfrenta el embate del poder ejecutivo aseveró.
La diputada Pilar Vadillo aseguró que la reforma al poder judicial "parte de la falacia de asumir que los jueces electos tienen más legitimidad a partir de un ejercicio de popularidad"; ante esto Vadillo Ruiz explicó que la interpelación de la ley necesita herramientas, capacidades y conocimientos "que exigen el desempeño de la función judicial".
En la votación de la reforma, las diputadas y diputados locales votaron en contra, como lo hicieron las y los senadores y diputadas y diputados federales; quienes se mantuvieron hasta el final defendiendo la democracia y la justicia mexicana.