Los priístas estamos firmes en la defensa de la democracia y de las instituciones públicas del estado y del país. Beatriz Vélez
* Fija, la diputada Beatriz Vélez Nuñez, la postura del grupo parlamentario del PRI en el Congreso guerrerense.
Chilpancingo, Gro. a 10 de agosto -En representación de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Guerrero, la diputada Beatriz Vélez Nuñez dio lectura al posicionamiento de su fracción parlamentaria, en el que resaltó que ponderarán el respeto, la civilidad, la madurez, capacidad política y responsabilidad.
En la sesión ordinaria realizada este martes, a nombre de las y los priístas dijo que el trabajo legislativo "será siempre pensando en el pueblo de Guerrero". Recordó que el Partido Revolucionario Institucional ha contribuido a la grandeza del estado de Guerrero.
Vélez Nuñez fue enfática al resaltar que no respaldarán iniciativas "que pongan en riesgo la soberanía del Estado [
] que representen sólo intereses de una persona, partido o grupo y que no resuelva un problema de fondo".
La diputada destacó que las y los priístas están firmes en la defensa de la democracia y las instituciones públicas del estado y del país; en este sentido, Beatriz Vélez hizo mención de la propuesta de reforma al poder judicial, misma que señaló se realizó "Sin escuchar voces disidentes" y manifestó el apoyo a la carrera judicial, a los derechos laborales y a la división de poderes.
Destacó la crisis que se vive en el sistema de salud, del que señaló "ni de broma estamos como en Dinamarca", pero que están obligados a mejorar el sistema de salud, con la suma de esfuerzos y experiencias.
Finalmente, la diputada local reiteró el compromiso con las y los guerrerenses, de realizar trabajo legislativo que atienda las causas y necesidades.