SE SUMAN DIPUTADOS DEL PRI A SUS HOMÓLOGOS DEL PRD EN RECLAMAR JUSTICIA POR EL ASESINATO DEL ALCALDE ARCOS CATALÁN


* El Estado está obligado a garantizar la seguridad a todas las y los guerrerenses.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se sumó al reclamo de la Fracción Parlamentaria del PRD de exigir justicia para esclarecer el asesinato del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

Durante la sesión de hoy, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Robell Uriostegui Patiño subió a tribuna para fijar postura respecto a los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo en la capital del estado.

Ahí, refirió que se sumaron a la postura los grupos parlamentarios del PRI, PAN y MC, en el que consideraron que es un derecho de los ciudadanos reclamar justicia y seguridad y el estado tiene la obligación de garantizarla.

Agregó que como sociedad, como representantes populares exigen justicia, pero sobre todo, exigen políticas públicas que atiendan las causas de raíz.

"Cualquier acto que vulnere la integridad física de una persona debe ser sancionada por la autoridad gubernamental. Pero cuando se priva de la vida a una persona, el Estado está obligado a otorgar justicia, justicia a los familiares, justicia a la sociedad", recalcó.

Las y los diputados sumados al pronunciamiento, hicieron un llamado para que el “amargo episodio” se resuelva a través de la verdad y la justicia.

Finalmente consideraron fundamental evitar hacer juicios apresurados sobre las filtraciones relacionadas con la investigación del crimen de Alejandro Arcos, las cuales consideraron irresponsables y malintencionadas, revictimizando al alcalde en un momento de profunda tragedia.


Las Últimas Noticias

SIN NUMERO DE OBRAS, NI DONDE ESTÁN UBICADAS, NI QUE PRESUPUESTO SE HA EJECUTADO, EL INFORME DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
27 de Nov. de 2025
A pesar de que el gobierno del estado denominó este año, como "el año de las obras", en su..
Leer más
SE SUMAN DIPUTADOS DEL PRI A LA DEMANDA DE SEGURIDAD DEL ALCALDE DE CHILPANCINGO
27 de Nov. de 2025
El Grupo Parlamentario y la Dirigencia Estatal del PRI se sumaron y respaldaron la petición del alcalde capitalino...
Leer más
EXHORTA DIPUTADO BULMARO TORRES A TITULAR DE SEPLADER A REDOBLAR ESFUERZOS Y HACER UNA PLANEACIÓN MÁS EFECTIVA
26 de Nov. de 2025
El diputado Bulmaro Torres Berrum exhortó al Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Rene Vargas Pineda a redoblar...
Leer más
LE SALE CARA LA EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL A LOS GUERRERENSES, SEÑALA DIPUTADO VEGA HERNÁNDEZ
26 de Nov. de 2025
Tras sostener que la evaluación gubernamental que hace la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional le sale
Leer más
LA CIUDADANIA MERECE SABER CON EXACTITUD EN QUÉ SE EJECUTA EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN, AFIRMA DIPUTADO VEGA HERNÁNDEZ.
25 de Nov. de 2025
Las cifras sobre deserción escolar que la Secretaría de Educación en Guerrero...
Leer más
NO SEGUIR SOSTENIENDO A ZÁNGANOS NI AVIADORES PIDE DIPUTADA PILAR VADILLO AL TITULAR DE LA SEG
25 de Nov. de 2025
La diputada María del Pilar Vadillo Ruiz solicitó al Secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones