BUSCARÁ LA COMISIÓN DE SEGURIDAD COADYUVAR EN DISMINUIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS, AFIRMA DIPUTADA PRESIDENTA PILAR VADILLO
* Brindarán las herramientas de contención, prevención o detención; para que tengan un soporte legal, adelanta.
La diputada María del Pilar Vadillo Ruíz, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública sostuvo que el reto es coadyuvar desde el punto de vista legislativo a que disminuyan los índices delictivos en Guerrero a favor de la ciudadanía.
Durante la sesión de instalación que se realizó esta mañana, la legisladora señaló que desde la comisión habrán de contribuir en este tema que dijo es responsabilidad de todos y que desde el Congreso del Estado propondrán leyes y se tendrán que derogar algunas, porque la misma sociedad en general y su conducta va obligando a que los espacios legislativos se actualicen y se adecuen a las circunstancias que se están viviendo.
Enseguida señaló que se coordinarán con las instituciones para que sean propuestas hechas a la medida de lo que se requiera, sobre todo porque, el Congreso brindará las herramientas que pretendan implementar en materia de seguridad pública, ya sea de contención, prevención o detención; para que tengan un soporte legal.
Tras someter a votación el nombramiento de la secretaria técnica de la comisión, la diputada anunció que la comisión realizará mesas de trabajo ejecutivas para conocer las posturas de quienes están en este rubro en los diferentes niveles y poderes de gobierno, con la única intención de hacer una comisión participativa y flexible que resuelva las necesidades de los ciudadanos en este rubro.
Estuvieron además de las diputadas y diputados integrantes, Ma. Luisa Antonio de la O, Leticia Mosso Hernández, Joaquín Badillo Escamilla y Arturo Álvarez Angli, acudieron el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Uriostegui García.
Ambos expresaron el respaldo a la comisión para que se pueda legislar y homologar en esta materia con responsabilidad, como lo requieren los guerrerenses, lejos de cuestiones partidistas, si no con la única camiseta que los une que es la de Guerrero.