LAS ALTAS CIFRAS DE HOMICIDIOS ES REFLEJO DE UNA FALLIDA ESTRATEGIA EN SEGURIDAD, AFIRMA DIPUTADO BRAVO


*El GPPRI se pronuncia y vota a favor de la reforma constitucional en materia de seguridad, "porque ya no hay tiempo para experimentar".

Las alarmantes cifras de homicidios en México son reflejo de una estrategia fallida en seguridad, afirmó el diputado Alejandro Bravo Abarca, al fijar postura de la reforma al artículo 21 constitucional en materia de seguridad pública.

Durante la sesión de hoy, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI; el coordinador del mismo sostuvo que en el sexenio del 2018 al 2024 se registraron 200 mil homicidios dolosos, 70 mil más que el anterior, lo que representa un incremento del 50 por ciento más, y el hecho de que este fin de semana en el país se hayan registrado 236 homicidios, es reflejo de una fallida estrategia en materia de seguridad pública.

"Nos queda muy claro que necesitamos más reformas, no solo ésta que se lleva a cabo y que va a permitir a la secretaría de seguridad federal tener mayores facultades, y que igualmente va a obligar a las autoridades que tienen la responsabilidad en este rubro, de entregarnos mejores resultados", sostuvo.

En la máxima tribuna del Poder Legislativo, Bravo Abarca sostuvo que hoy ya no hay tiempo para experimentar, porque el problema de la inseguridad es diario y en todo el país, es una realidad que lastima a todas y todos los mexicanos.

Ante tal situación, señaló que el PRI está dando un voto de confianza con esta iniciativa, así como el nombramiento del titular de Seguridad Pública que hizo la Presidenta del país.

"Esperemos que por el bien de México funcione, para que no siga avanzando este grave problema de seguridad al que nos enfrentamos día a día y que la mayoría de los mexicanos vivimos con una gran incertidumbre", afirmó, tras anunciar el voto a favor de las y los diputados del PRI.


Las Últimas Noticias

RCONOCER Y GARANTIZAR JORNADAS LABORALES FLEXIBLES A SERVIDORES PÚBLICOS CUIDADORES: DIP. JESÚS PARRA
21 de Ene. de 2026
El diputado local Jesús Parra García, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI)...
Leer más
EL PRI HA SIDO EL PARTIDO QUE CONSTRUYÓ LAS INSTITUCIONES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS: BETY VELEZ
14 de Ene. de 2026
Tras afirmar que el IMSS ha dado estabilidad a millones de familias y ha sido el mayor referente de seguridad...
Leer más
INICIATIVA DE LEY PARA LA ATENCION, INCLUSION Y PROTECCION DE LAS PERSONAS CON LA CONDICION DE ESPECTRO AUTISTA
14 de Ene. de 2026
Para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas autistas, la diputada Beatriz Vélez...
Leer más
QUE AYUNTAMIENTOS RETIREN VEHICULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PUBLICA, PARA EVITAR ENFERMEDADES E INSEGURIDAD: PRI
13 de Ene. de 2026
Para evitar focos de infección que generen enfermedades a la ciudadanía, además de propiciar condiciones que generen...
Leer más
JUSTICIA Y TODO EL PESO DE LA LEY PARA EL O LOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DEL INFANTE: ALEJANDRO BRAVO
07 de Ene. de 2026
Tras lamentar la irreparable pérdida del menor al que le fue arrebatada la vida el día de ayer en Chilpancingo a manos de
Leer más
URGE DIPUTADA BETY VELEZ RECONOCER LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS Y LOS ENFERMEROS
07 de Ene. de 2026
Tras reconocer la entrega, humanidad y vocación de las y los enfermeros, la diputada Beatríz Vélez Núñez hizo...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones