EL PRI, A SUS 96 AÑOS, SIGUE FIRME Y VIGENTE, BRAVO ABARCA


* Le ha aportado a México creando las principales instituciones de este país, señaló

CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2025.- "Estamos orgullosos de nuestro partido político, estamos convencidos que la historia de este país jamás se hubiera escrito sin la historia del Partido Revolucionario Institucional", afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, en la víspera de la celebración del 96 Aniversario de este partido.

Señaló que hace 96 años el país venía saliendo del proceso de la Revolución, "y fue precisamente quien encabezaba en esos momentos a los caudillos y a los revolucionarios, quien decidió formar el PRI para poder dar orden y sentar las bases de la democracia de hoy en día, a través de la organización del Partido Revolucionario Institucional".

El dirigente priista dijo que desde ese entonces el PRI le ha aportado a la historia de México, "creando las principales instituciones de este país. Le hemos apostado a la transparencia, a la democratización, y ha sido, por las iniciativas del PRI, lo que este país es hoy en día".

Acompañado por la secretaria general, diputada Pilar Vadillo Ruiz, los diputados locales, Beatriz Vélez Núñez y Víctor Hugo Vega Hernández, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Parra García, el presidente del Comité Municipal del PRI en Chilpancingo, Edwin Morales Leguizamo, la secretaria general adjunta, Diana Costilla Villanueva y el dirigente estatal del Movimiento Territorial de este partido, Néstor Urióstegui Díaz, precisó que la postura del Partido Revolucionario Institucional ha sido muy clara y muy firme, "nosotros no vamos a permitir que ningún partido mayoritario, con fuerzas avasalladoras pretenda borrar de un plumazo lo que tantas décadas ha costado, por ello hoy el PRI está de fiesta y de manteles largos, y quienes orgullosamente militamos en el PRI lo decimos con mucha satisfacción".

Por otra parte dijo que la fracción parlamentaria del PRI hoy impulsa "una ley que verdaderamente beneficiará a los partidos políticos, que es la Ley Antichapulines", que será una ley diseñada para los que fueron electos como diputados y senadores, que después en ese mismo periodo brincan a otro partido conforme a sus intereses personales.

El dirigente priista indicó que esta no es una ley como otras que parecen estar personalizadas, "porque eso del nepotismo y la reelección, les digo con toda franqueza, a nosotros ni nos ocupa ni nos preocupa", porque esas leyes son más internas de Morena o de los intereses del Partido Verde Ecologista de México.

"Pero la ley que nosotros sí estamos proponiendo es una ley que garantiza que la decisión del pueblo de haber votado por un diputado plurinominal o por un uninominal, de haber votado por un partido, se mantenga, o si no, que renuncie, pero que la posición le permita a los partidos políticos sustituirlos, esta sí es una verdadera ley que hace que se respete la voluntad popular", agregó. Finalmente dijo que el PRI, a sus 96 años está firme con México y que sigue vigente "y hoy nos toca ser oposición, ya lo hemos sido en otras ocasiones y hemos regresado, y como oposición somos una oposición firme, valiente, no somos una oposición que se oponga por oponerse, nos oponemos porque vemos que iniciativas o leyes que están perjudicando a México".

---00---


Las Últimas Noticias

QUE SE RESPETEN LAS CUOTAS QUE COTIZARON LOS TRABAJADORES AL INFONAVIT, PIDE BRAVO ABARCA
15 de Oct. de 2025
Que se respeten los más de 2 billones de pesos que durante décadas se acumularon...
Leer más
QUE LA SALUD MENTAL SEA RECONOCIDA COMO PRIORIDAD SANITARIA Y SOCIAL:BVN
15 de Oct. de 2025
La diputada Beatriz Vélez Núñez presentó una iniciativa para adicionar una fracción al artículo 31 de la...
Leer más
QUE SICT Y CAPUFE DESPLIEGUEN PROTOCOLOS DE ACTUACION CUANDO BLOQUEEN LA AUTOPISTA DEL SOL: PRI
15 de Oct. de 2025
Como una respuesta al grito de auxilio de la sociedad Guerrerense ante los...
Leer más
VOTAN DIPUTADOS DEL PRI A FAVOR DE REGULAR MEDIDAS DE HIGIENE EN ESPACIOS DEPORTIVOS Y PUBLICOS
14 de Oct. de 2025
Para establecer criterios mínimos de higiene en materia de salubridad local y regulación sanitaria de espacios...
Leer más
QUE EL GOBIERNO FEDERAL BUSQUE UN INSTRUMENTO PARECIDO AL FONDEN PARA ATENDER EN FORMA INMEDIATA LAS DESTRACIAS CLIMATOLOGICAS:ABA
14 de Oct. de 2025
Tras expresar la solidaridad a los damnificados por las lluvias en Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla...
Leer más
QUE LA REFORMA A LA LEY DE SALUD SE IMPLEMENTE PROGRAMA DE VISITAS DOMICILIARIAS Y SEGUIMIENTO CLINICO A MENORES CON DISCAPACIDAD
14 de Oct. de 2025
Para garantizar la atención especializada y visitas domiciliarias constantes para niñas...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones