PROPONER LEYES QUE BENEFICIEN A LOS GUERRERENSES Y NO POR COMPETENCIA U OCURRENCIA, PIDE PARRA GARCIA A LAS Y LOS DIPUTADOS
*Tenemos temas pendientes al interior del Congreso como los nombramientos de los administrativos, a un año de ejercicio constitucional.
El diputado Jesús Parra García llamó a las y los diputados del Congreso a tener conciencia y proponer iniciativas que beneficien verdaderamente a las y los guerrerenses, leyes que causen efecto positivo en la vida de los ciudadanos y que no se vuelva una competencia de "proponer por ocurrencia".
En la sesión de hoy, el priísta habló de la soberanía legislativa a la que están comprometidos, para proponer, crear y modificar leyes, lo cual han hecho durante el primer año de ejercicio constitucional, al que calificó de productivo, atendiendo la problemática social que se vive en los distritos, votando a favor de lo que sea por el bien de los guerrerenses.
"Debemos tener conciencia legislativa, sabemos que pertenecemos a un partido político, pero nos debemos a todos los guerrerenses, la soberanía legislativa nos debe llevar a todos los diputados a que propongamos iniciativas verdaderamente vayan a servir al pueblo y no por competencia o porque alguien allá afuera nos esté calificando por un reconocimiento", sostuvo.
Parra García dijo que en el mismo Congreso del Estado tienen tareas pendientes, sin ir más allá, como los nombramientos de los titulares de las áreas administrativas, quienes llevan un año como encargados, sin que a la fecha se haya atendido lo que es una obligación, al igual que un reglamento interno del que se carece en el Poder Legislativo, por lo que propuso hacer un diagnóstico propio y atender lo que en su momento les critiquen afuera que tienen pendiente.
"Es trabajo de todos los partidos políticos, no es grilla, es ver al interior del Congreso como estamos, a donde vamos y que nos hace falta, hay muchos temas en esta materia, como la soberanía y autonomía de nuestro Congreso, el respeto de los tres poderes, la coordinación sin sumisión, aquí tenemos la capacidad de dialogar los problemas, no hay necesidad que nos manden funcionarios para arreglar los problemas que competen a los diputados, eso es parte de la soberanía del congreso ", recalcó.
Finalmente convocó a las y los legisladores a proponer iniciativas que sirvan a los guerrerenses y no por competencia, subir a tribuna solo porque sí.