DEJAR ATRÁS LOS DISCURSOS Y PRESUPUESTAR RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CANCER: BETY VELEZ
Dejar atrás los discursos y trabajar en aprobar leyes, pero inyectarles presupuesto para la prevención del cáncer, solicita la diputada Beatriz Vélez Núñez.
En la sesión de este día, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la legisladora intervino en la más alta tribuna del Poder Legislativo, para llamar a la concientización de esta lucha con las generaciones de niñas y jóvenes, desde el nivel primaria, secundaria y preparatoria.
"Ya no debe haber más discursos, debe haber una unidad, una incidencia de todas y de todos los que hoy conformamos este Congreso del Estado de Guerrero, haciendo leyes, pero también inyectándole presupuesto a esta ley, porque no tiene ningún sentido que aprobemos algo sin presupuesto", expresó.
Enseguida también convocó a los legisladores a despojarse de aquello que en ocasiones los lleva a no votar por estas iniciativas por intereses partidistas y sumarnos sin ver partidos políticos, porque cada día mueren más mujeres a causa del cáncer y con ella también sus familias, porque son las mujeres la columna vertebral de los hogares, dijo.
"Hago un llamado a todos para que juntos levantemos la voz y sumemos a la primer mujer gobernadora del estado de Guerrero y a la primer mujer Presidenta de la República, para que escuchen y resuelvan ese problema tan grande que hoy tenemos", sostuvo.
Vélez Núñez dijo que poco ayuda el hecho de que en Chilpancingo haya una unidad de prevención del cáncer, si no tienen los químicos reactivos para hacer las pruebas, o que haya un hospital de cancerología en Acapulco que no tienen equipo y tardan hasta dos años en leer una muestra, lo cual es grave porque en dos años puede haber un cáncer invasor donde ya no se pueda hacer absolutamente nada.
Por lo anterior, la legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, dijo que es hora de sumarse todas y todos para levantar la voz, crear nuevas leyes, pero sobre todo generar presupuesto exclusivo para la prevención del cáncer de mama, por la vida de muchas familias guerrerenses.