QUE LA REFORMA A LA LEY DE SALUD SE IMPLEMENTE PROGRAMA DE VISITAS DOMICILIARIAS Y SEGUIMIENTO CLINICO A MENORES CON DISCAPACIDAD
*En Guerrero existen más de 82 mil menores con alguna discapacidad.
Para garantizar la atención especializada y visitas domiciliarias constantes para niñas y niños con discapacidad, el diputado Jesús Parra García propuso adicionar un artículo a la ley 1212 de salud del estado, considerándolo como un asunto de justicia social, dignidad humana, igualdad y no discriminación.
En la tribuna del Congreso del Estado, durante la sesión de hoy, el legislador dio a conocer que en Guerrero el 6.6% de la población infantil, es decir más de 82 mil niños y adolescentes vive con alguna discapacidad, "un dato que no es solo estadística sino un grito de auxilio que no podemos ignorar y si a ello, sumamos la pobreza, la falta de acceso a servicios de salud efectivos y una atención fragmentada, el panorama se vuelve doloroso y urgente", recalcó.
Agregó que la atención a niñas y niños con discapacidad debe trascender las fronteras de una mera consulta médica; requiere la instauración de un sistema que garantice visitas domiciliarias programadas, seguimiento clínico constante y multidisciplinario, y una actualización permanente de su estado para fomentar su desarrollo integral.
Parra García precisó que la iniciativa es un compromiso con la equidad, la inclusión y la justicia social; que reconoce, protege y promueve los derechos de sus ciudadanos más vulnerables. La propuesta fue enviada a la comisión legislativa de para su análisis