SE SUMAN DIPUTADOS DEL PRI A LA DEMANDA DE SEGURIDAD DEL ALCALDE DE CHILPANCINGO
*Respaldan la solicitud al gobierno federal, no solo para la capital si no para otras regiones del estado.
El Grupo Parlamentario y la Dirigencia Estatal del PRI se sumaron y respaldaron la petición del alcalde capitalino Gustavo Alarcón Herrera de solicitar al gobierno federal reforzar la seguridad, no solo de Chilpancingo sino de otros municipios de distintas regiones del estado donde han estado ocurriendo hechos que ponen en riesgo a los guerrerenses.
En conferencia de prensa, el coordinador de los legisladores y Presidente del Comité Directivo Estatal, diputado Alejandro Bravo Abarca, acompañado de María del Pilar Vadillo Ruíz y Jesús Parra García; recordó que desde hace varios meses han venido tocando el tema de la feria, debido a que es una celebración tradicional que reviste importancia no solo para los chilpancingueños si no para todos los guerrerenses, una de las ferias con más antigüedad en todo el país.
"Es muy triste y lamentable que el gobierno federal de Morena, que anunció terminar la rehabilitación y remodelación del recinto ferial no haya cumplido, aún tratándose de una feria tan importante como lo es la de Chilpancingo, que es una feria que vienen de otros estados", expresó.
Bravo Abarca recordó que la demanda de seguridad que ha solicitado el alcalde, no solamente es necesaria en Chilpancingo, si no en otras partes del estado, en otras regiones donde fundamentalmente la percepción de los ciudadanos es de alta inseguridad.
Confió en que las autoridades federales correspondientes y a quienes les competa escuchen al alcalde Gustavo Herrera y le brinden la seguridad a la ciudadanía, para que se pueda realizar la feria.
"Nosotros hemos venido usando la tribuna varias veces para pedir seguridad, y no solo para Chilpancingo, lo hemos hecho en tribuna todos los diputados, hemos sido testigos de los posicionamientos que el PRI venimos haciendo, no solo para Chilpancingo, si no también para otras ciudades como Acapulco que de manera permanente ocurren lamentables homicidios, Coyuca de Benítez", expresó.
Finalmente confió en que el alcalde sea escuchando y atendido de manera pronta, no solo por el gobierno federal, si no a las corporaciones distintas del gobierno del estado que deben brindar seguridad y justicia.