EL PRI HA SIDO EL PARTIDO QUE CONSTRUYÓ LAS INSTITUCIONES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS: BETY VELEZ
Tras afirmar que el IMSS ha dado estabilidad a millones de familias y ha sido el mayor referente de seguridad social en América Latina, la diputada Beatríz Vélez Núñez recordó que el PRI es el gran arquitecto que dio vida al IMSS y con visión política y responsabilidad histórica lo fundó, marcando el rumbo del Estado Mexicano.
Desde la tribuna, con motivo del 83 aniversario del IMSS el próximo 19 de enero, la diputada señaló que hablar del IMSS es hablar de la historia de México, de la lucha por la igualdad, de la construcción de un estado que protege y acompaña a su pueblo.
"El PRI ha sido el partido que construyó las instituciones que garantizan derechos, que dieron certeza y bienestar, y que transformaron los ideales de la revolución en realidades palpables", expresó.
Añadió que el IMSS simboliza la victoria de un pueblo que, desde las huelgas y movimientos sindicales, exigió dignidad y equidad y a lo largo de su historia, ha sabido crecer, se levantaron hospitales modernos y centros médicos nacionales que se convirtieron en referentes de investigación y excelencia médica.
Se construyeron unidades habitacionales que ofrecieron vivienda digna a miles de familias.
Sin embargo, mencionó que la improvisación ha generado incertidumbre, debilitando la confianza en una institución que históricamente fue sinónimo de protección y estabilidad, y lo que nació como símbolo de solidaridad y justicia; hoy, la mala conducción de esta transición amenaza con fracturar ese pacto social.
"No podemos permitir que quienes sostienen el sistema de salud queden en la incertidumbre, ni que la ciudadanía pierda la confianza en una de las más grandes conquistas del pueblo mexicano", dijo, tras hacer un reconocimiento a las y los trabajadores del IMSS.
La también Presidenta de la Comisión Legislativa de Salud en el Congreso del Estado, señaló que el IMSS es más que una institución, es un símbolo de solidaridad nacional, ha sido guardián de la salud, garante de pensiones, impulsor de vivienda, promotor de cultura y deporte, y refugio de millones de familias que encontraron en él certeza y esperanza.
Finalmente expresó que el IMSS no es solo una institución, es la materialización de la esperanza de justicia, el reconocimiento de que la fuerza laboral que levantó a México merece protección frente a la enfermedad, la vejez y los riesgos del trabajo.